"Aún no hemos jugado los enfrentamientos fuertes"

Elche CF | VICENTE MIR

Vicente Mir dirige al Elche ante el Badalona / Elche C.F. oficial

"Aún no hemos jugado los enfrentamientos fuertes"

Vicente Mir destaca el trabajo de su equipo en la victoria sobre el Peralada (4-1) y pide no relajarse para mantener este nivel.

Elchedirecto.com,

Declaraciones del entrenador del Elche, Vicente Mir, en la rueda de prensa posterior a la victoria franjiverde sobre el Peralada (4-1) en la cuarta jornada de Liga del grupo 3 de Segunda B.

Partido controlado: Cuando estás en el banquillo, aún ganando 3-0, siempre ves algo que no te gusta. Pero es cierto que el equipo ha salido muy enchufado desde el inicio. El resultado favorable al descanso dá más tranquilidad. Hemos estado bien en todas las líneas.

Suplencia de Sory: Tengo otros delanteros y puede jugar cualquiera. Sory ha tenido muchos minutos hasta ahora. Nino y Benja están haciendo goles. Lolo Plà llevaba pocos minutos. Hoy no le ha tocado jugar.

Números: El equipo está haciendo goles, es positivo. Estamos encajando pocos. Esto es muy largo. Queríamos un buen comienzo para darnos confianza. Estoy contento y hay que seguir aquí. A partir del miércoles hay que volver a trabajar, con unidad. Tenemos que tener claro que cada partido es una final para estar arriba.

¿Hay algo malo en este inicio?: No nos hemos enfrentado a rivales que estarán arriba, pero sí que hacemos lo que tenemos que hacer. No todos los equipos de arriba suman contra los de abajo. Aún no hemos jugado los enfrentamientos fuertes, es la realidad.

Puntos ante rivales de abajo: Tenemos que ganar estos partidos. Cuando nos enfrentemos a los equipos de arriba, hay que sumar. No todos los equipos de arriba van a lograrlo.

Prueba contra el Atlético de Baleares: La prueba la veo en cada partido. El Atlético Baleares será un partido más. No es fácil lo que estamos haciendo, pero es nuestra obligación. 

Crecimiento del equipo: Estoy muy contento. El equipo está trabajando muy bien. Ha mejorado muchísimo desde principio de pretemporada. Cada vez está más fuerte. Eso nos da ventaja para cuando nos enfrentemos a los grandes. Hay que seguir trabajando así.

El técnico del Peralada ve al Elche el mejor del grupo: Me deja contento, pero yo quier ir despacito, poco a poco. Las cosas van bien, vamos ganando partidos, no es fácil. Los rivales nos ven como un rival fuerte. Es la realidad y hay que seguir. No quiero que bajen los brazos.

Calero: Busco un lateral ofensivo y esa opción está ahí. En casa me da lo que quiero. Corozo tendrá sus oportunidades. Debe ir tranquilo, es sub-23 y cuando tenga que jugar, lo hará.

Liderato: Estamos primeros, pero llevamos 4 jornadas. Es muy pronto. Ojalá no caigamos de allí.

Trabajo del entrenador: Yo tengo un gran equipo, eso lo veis todos. Luego está la labor de mis ayudantes y algo tendremos que ver, pero al entrenador lo hacen buenos los jugadores. Para ser líderes, sin buenos futbolistas es casi imposible. Y yo los tengo. Eso hace ser una gran plantilla, pero eso no te garantiza quedar entre los cuatro primeros o subir. Hay que seguir peleando.

Ausencia de Provencio: Estaba con el tobillo inflamado, hemos hablado y he preferido que tuviera descanso.

7.500 aficionados: Habrá momentos en los que costará más. La afición quiere goles y nosotros lo estamos consiguiendo.

¿Le preocupa que la afición se acostumbre a golear?: La buena afición se demuestra cuando las cosas no va bien, cuando realmente te tienen que ayudar. Con 0-0 o 0-1 se ve a la buena afición. Y eso espero. Estoy convencido que ocurrirá. Para ello tenemos que hacer buena campaña.

Partidos a domicilio en césped artificial: Sabemos que es complicado. Fuera de casa hay cuatro o cinco campos muy pequeños y de hierba artificial. También podemos ganar. Nosotros tenemos que hacernos fuertes en nuestro campo e ir puntuando fuera. En campos difíciles el juego no será tan bonito y se decidirá en una jugada aislada. Nos respetarán en esos campos.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos