Vicente Mir vuelve al Elche

Elche CF | NUEVO ENTRENADOR

Vicente Mir vuelve al Elche

El entrenador es el elegido por la entidad franjiverde para recuperar la categoría perdida. El valenciano ha sido la primera, y única, opción de una comisión deportiva que nunca ha entablado contactos con entrenadores como Claudio o Eloy

Jerónimo Tormo,

“Hoy estás aquí y mañana en otro sitio, quizás algún día pueda volver”. Vicente Mir concedía sus últimas palabras en clave franjiverde para COPE Elche (100.8 FM) el 15 de mayo de 2015 tras ser cesado como entrenador del Elche CF B Ilicitano, cuando aún le restaba un año de contrato con la entidad del Martínez Valero. Poco más de dos años después, y tras pasar por Alicante y Murcia, el camino de regreso se ha completado. El entrenador valenciano es el elegido por la entidad franjiverde para capitanear el proyecto que devuelva al Elche CF a Segunda División.

El valenciano ha sido la opción número uno de la lista del Elche CF, por no decir la única, teniendo en cuenta que en ningún momento se ha entablado conversaciones con el resto de nombres que han aparecido en la terna de entrenadores que pudieran asumir las riendas del primer equipo. Ni Claudio Barragán ni Eloy Jiménez, el Elche CF tenía claro que su elegido era el valenciano, e incluso en caso de haber permanecido en Segunda División, Mir habría contado con tantas opciones como ahora para ser el inquilino del banquillo franjiverde.

Aún así, el escenario es totalmente distinto al deseado por todo el entorno franjiverde. Vicente Mir se va a encontrar con un Elche CF en Segunda División B y con la responsabilidad, y el reto, de devolverlo al fútbol profesional. El valenciano ha tenido siempre la propuesta franjiverde sobre la mesa, incluso la llegada de Jorge Cordero a una dirección deportiva que estaba huérfana tras la salida de José Luis ‘Chuti’ Molina, no ha sido obstáculo para que el interés por hacerse con los servicios de Mir se diluyera, como así se ha trasladado siempre a su representante, Miguel García Hita.

Primera opción

La llegada del nuevo director deportivo ha supuesto la confirmación de lo que ya contábamos desde estas líneas el pasado lunes. La intención franjiverde era la de oficializar el fichaje de Vicente Mir antes de finalizar la semana y, por si había dudas del interés ilicitano por el valenciano como opción prioritaria, hoy Jorge Cordero ha sido muy claro a la hora de definir sus preferencias. “Me gusta Vicente Mir porque es un hombre querido aquí, porque le he seguido como entrenador, porque creo que tiene muy buenos números, porque hace buen vestuario y porque es una persona que puede sumar en el Elche CF. Creo que tiene muchísimas cualidades para que el Elche CF pueda ascender a Segunda División”.

Vicente Mir ha tenido sobre la mesa el interés de clubes como Hércules CF, RCD Mallorca, Real Murcia CF y CD Alcoyano pero su ilusión era la de volver al Martínez Valero para dirigir al Elche CF. El valenciano firma hasta junio de 2018 y, en caso de ascenso a Segunda División, su relación contractual con la entidad franjiverde se vería ampliada por una temporada más. Su acompañante en el banquillo franjiverde será Óscar Sánchez, su segundo en el Real Murcia CF durante la pasada temporada. Vicente Parras estará en el cuerpo técnico de Mir pero realizará funciones de redacción de informes de jugadores y equipos rivales. El nuevo entrenador del Elche CF será presentado mañana a las 12:00 horas en la sala de prensa del Martínez Valero.

Por otra parte, José Luis Acciari dirigirá al Elche CF B ilicitano en el grupo VI de Tercera División. El ex jugador franjiverde ha dirigido durante esta campaña al filial del Real Murcia CF en el cuarto peldaño del fútbol nacional con el que ha peleado hasta las últimas jornadas para meterse en el playoff de ascenso a Segunda División B.

 

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos