Parras: “Lo que quiero es entrenar”

Elche CF | ENTREVISTA

Parras: “Lo que quiero es entrenar”

El ilicitano deja sus funciones de ‘scouting’ en el Elche CF para firmar por una temporada como entrenador del Ontinyent CF. El técnico recuerda el descenso y destaca que “no estábamos preparados” para evitarlo. Será rival en Segunda B

Jerónimo Tormo,

Todo aquel que conoce a Vicente Parras sabe que se sentía incompleto cada vez que ha saltado al césped del anexo del estadio Martínez Valero. A pesar de la confianza que Vicente Mir tiene en el ilicitano, al técnico le faltaba algo. Parras es entrenador y lo quiere seguir siendo. Las funciones de ‘scouting’ han sido el delgado hilo que aún le unía al Martínez Valero. Débil y fácil de romper, tanto que una llamada del Ontinyent CF le ha hecho volver a encenderse la chispa de la ilusión. Hay vida lejos del Martínez Valero y Parras, en los micrófonos de COPE Elche (100.8 FM), ha dejado claro que salir del Elche CF no es un paso atrás en su carrera, más bien un paso más en su aprendizaje para, quien sabe, volver a la dinámica franjiverde en un futuro no muy lejano.

Nuevos retos…

Siempre que me ponen un reto sobre la mesa soy de los que se echan para adelante y me gusta afrontarlos.

Lo de ser ‘scouting’ no parece que le convenciera demasiado.

He estado muy cómodo en el cuerpo técnico del Elche CF y creo que mi opinión se valoraba bastante, incluso con Cordero me he sentido muy a gusto, pero cuando me proponen la posibilidad de estar en un banquillo dirigiendo, y hacerlo en Segunda División B, te vuelve a picar el gusanillo cuando lo que quiero es entrenar.

El Ontinyent CF es un recién ascendido a Segunda División B pero es un destino muy apetecible por la base que tiene detrás.

Es un equipo y una afición con solera con un campo que huele a fútbol, en donde ha pasado historia y cosas importantes. Ahora mismo hay una gran ilusión allí tras el ascenso.

¿Qué le han dicho en el Elche CF?

Ayer fue todo muy rápido y esta mañana he hablado con Cordero y con el presidente. Me han entendido y me han deseado la mayor de las fortunas.

¿Firma un año?

Si, está todo apalabrado a falta de firmarlo porque hay muy buena voluntad por ambas partes.

En Segunda División B se encontrará al Elche CF. ¿Ha mirado la fecha del enfrentamiento?

Va a ser un partido especial por todo lo que he vivido aquí, bueno y malo, el partido será desde luego muy bonito para mí.

¿Cómo han sido estos meses?

Han sido muy duros. Al final los llevas por el apoyo de la gente, he sentido mucho el cariño de la afición a pesar del descenso.

¿Se arrepiente de algo?

De nada grave o gordo, detalles en partidos, cambios… en líneas generales entramos siendo valientes e hicimos lo que debíamos hacer con nuestros aciertos y errores. Tengo la conciencia muy tranquila.

¿Sigue pensando que coger al Elche CF en su situación no era un marrón?

Sigo pensando lo mismo aunque desde fuera se viera de otra forma. No me quería quedar fuera ni aprovecharme de un descenso de manera indirecta. Pensaba que había opciones y me eché adelante, además se requirió de mis servicios. La cosa no salió bien, creo que la derrota ante el CD Mirandés marcó todo y a partir de ahí caímos en picado.

¿Han sido profesionales los jugadores?

Conmigo sí, tenlo claro. Si hubiera visto algo lo habría puesto encima de la mesa. Otra cosa es que yo llegase demasiado tarde y que ya estuviéramos en una corriente descendente difícil de cambiar. Conmigo hubo compromiso hasta el último momento y se intentó cambiar la situación.

¿Qué falló?

Cuando se dan las circunstancias del año pasado no hay una única causa, es un cúmulo de circunstancias que al principio no le das importancia y al final se acumulan y se hacen muy grandes. El equipo no estaba mentalizado para salir de la dinámica en la que se metió, otros equipos que peleaban desde más abajo sabían que tenían que pelear hasta el último momento y su mentalidad era otra. No estábamos preparados.

¿Ha sido más cuestión de cabeza o de piernas?

Es difícil diferenciar lo físico de lo mental, había algo de físico pero unido al aspecto mental. Todo hubiese sido muy distinto empatando en Mallorca. Nos íbamos con un punto y portería a cero y de repente te quedas sin nada en el 94.

¿Cómo está viendo a este grupo encargado de devolver al Elche a Segunda División?

A parte de la calidad técnica, el nivel de compromiso me está pareciendo excepcional. La gente ha venido con responsabilidad ante el reto y se lo dejan todo en cada entrenamiento. Esa es la primera piedra para conseguir el objetivo.

Y con un Mir que le mete mucha intensidad a las sesiones…

El que conoce a Mir sabe que no entiende el fútbol sin ese punto de intensidad y no deja que nadie se relaje para que compita en cada entrenamiento y partido todo el año.

Te puede interesar