Y de repente… Óscar Gil

Elche CF | POSIBLE DEBUT

Y de repente… Óscar Gil

Vicente Mir convocará al lateral derecho ilicitano para no forzar con Collantes. El defensa realizó durante el pasado verano la pretemporada con el primer equipo aunque Acciari ha dado ventaja en la lucha por el puesto en el filial a Rubén

Jerónimo Tormo,

“Viene con opciones de jugar, no de relleno. No titular, pero si por si pasara algo en las bandas”. Claro y alto. Vicente Mir apuesta por la cantera y lo demuestra sin que le tiemble el pulso. El entrenador del Elche CF contará el domingo contra el Ontinyent CF con Óscar Gil, lateral derecho ilicitano que ha realizado parte de la pretemporada con el primer equipo (siempre que Juanjo Collantes no supere una última prueba, algo que el entrenador considera poco probable).

Inseparable durante el verano de quien el domingo podría haber sido su rival, si el Elche CF no hubiera impuesto la ‘clausula del miedo’ a Alberto Rubio en el conjunto de El Clariano, Óscar Gil se formó en la cantera del Kelme CF antes de dar el salto en juveniles al fútbol base franjiverde en edad cadete. Ramón Villagordo le hizo debutar en Murcia en su primer año de juvenil con el División de Honor. “Aquel día fue el mejor” recuerda el entrenador ilicitano que define a Óscar Gil como un lateral “rápido, ofensivo, que compite bien y que, aunque físicamente no es un toro, es agresivo en el uno contra uno. Además centra bien”.

Óscar no ha tenido suerte con las lesiones en las últimas temporadas. Su estancia en el filial el pasado curso fue un calvario debido a problemas de pubis. El lateral derecho quiso regatear a toda costa el paso por quirófano por lo que no tuvo continuidad. Una situación que le ha hecho tener pocos minutos durante las últimas dos temporadas. A pesar de su condición de juvenil de primer año debutó con el filial pero en su segunda temporada, estando en dinámica de filial con Vicente Parras, empezó su calvario con las lesiones hasta el punto de que perdió continuidad.

En el filial

Mir conoce bien a Óscar Gil, no en vano el ilicitano ha sido un habitual en los entrenamientos de pretemporada durante el pasado verano, llegando incluso a tener minutos con el primer equipos en partidos de preparación. La llegada de efectivos para la primera plantilla hizo que Gil volviera al filial de José Luis Acciari, aunque ha sido llamado en alguna ocasión por Mir. En el filial franjiverde pelea por un puesto con Rubén García, citado la pasada semana por Mir para estar en el banquillo de Nou Morvedre en Sagunto. Sin desesperarse busca su sitio sabedor de que la pretemporada fue un premio para disfrutar y que ahora toca recuperar el mejor nivel olvidando las lesiones del pasado para seguir teniendo la confianza de Vicente Mir.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos