Fútbol sala | BIMIL.LENARI 3-2 ECF SALA B
El Bimil-lenari gana el derbi de Tercera
El Bimil·lenari FS vence al Elche CF Sala Ilicitano por 3-2, en la 16ª jornada del grupo 15 de Tercera División de fútbol sala, en el partido disputado el pasado sábado en el pabellón Esperanza Lag.
El derbi ilicitano arrancó con gran intensidad y ocasiones por parte de ambos equipos. El Bimil·lenari optó por un juego vertical, mientras que el filial del Elche CF Sala creó peligro a balón parado y con acciones de uno contra uno.
Los porteros frustraron las oportunidades de gol, y cabe destacar la actuación de Marti, guardameta del Bimi, que salvó varios remates claros. En el minuto 12, el partido cambió con el primer gol de los de Antonio Ordóñez. Óscar centró al segundo palo y Aitor anotó el 1-0. Dos minutos después, el Bimil·lenari logró el segundo gracias a Fran tras una buena asistencia de David.
Al descanso se llegó con el 2-0 y después comenzó un entretenido segundo tiempo en el que hubo de todo. El Elche salió dificultando la salida de balón del Bimi, mientras los de Antonio Ordóñez optaron por esperar en campo propio y avanzar líneas poco a poco. El Bimil·lenari dispuso de varias ocasiones pero no tuvo la puntería de la primera mitad, y a falta de 4 minutos para el final, José Arechavala, técnico de los franjiverdes, decidió jugar con portero jugador. Un cambio que surtió efecto, puesto que el filial del Elche CF Sala logró empatar con dos goles en los minuto 37 y 39.
Restaban un minuto y 51 segundos y el Ilicitano dispuso de oportunidades para certificar la remontada, pero el portero Iván, que salió en la segunda mitad, evitó los goles. El Bimil·lenari corrigió los errores en defensa y, a 50 segundos del pitido final, Aitor dio la victoria a los suyos con un golpe perfecto desde 35 metros tras un robo de balón. El resultado no se movió y el marcador reflejó el definitivo 3-2 a favor del Bimi.
Con esta victoria, Bimil-lenari es 10º en el grupo 15 de Tercera División con 19 puntos, a 10 del descenso, y continúa con su buena racha de resultados con 5 partidos sin conocer la derrota, con cuatro triunfos y un empate a falta de conocer el desenlace de su encuentro suspendido ante el UD Ibense.