Vuelo hacia el ascenso

Fútbol sala | ELCHE SALA 5-4 URUGUAY TENERIFE

Vuelo hacia el ascenso

El Elche C.F. Sala gana (5-4) al Uruguay Tenerife en un Esperanza Lag lleno hasta la bandera y se acerca a la Primera División. Los franjiverdes se adelantan en la eliminatoria final por el ascenso a la máxima categoría, que lograrán si logran una victori

Elchedirecto.com,

El Elche ganó el primer asalto al Uruguay de Tenerife por 5-4 y logrará el ascenso a Primera División si es capaz de ganar uno de los dos encuentros -el tercero, en caso de empate- que se jugarán el siguiente fin de semana en tierras canarias. 

El conjunto franjiverde mpezó el partido con la intensidad que una final merece. Junto a una afición volcada desde el primer minuto, los ilicitanos tuvieron el dominio del juego en los primeros compases del partido. Sin prisa pero sin pausa buscaban los hombres de Óscar García Poveda el primer gol del partido. Y asi fue a las dos minutos de partido cuando Kiwi solo en el interior del área deja en bandeja el gol al capitán Jesús García, que solo tuvo que empujarla ante el delirio de la grada.

Con el primer tanto, el equipo se relajó y le dejó el dominio a los isleños que tuvieron más la posesión pero no encontraban un espacio en la defensa replegada del Elche. Sin embargo una mala salida de balón ilicitana propició el empate a uno en el marcador. El cuadro franjiverde presionaba bien arriba la salida del Tenerife que tuvo dos pérdidas peligrosas que Kiwi no consigue culminar. A falta de 7:03 para el descanso Cristian en una jugada individual hizo el segundo de la noche. Sin embargo, los ilicitanos se cargaron pronto de faltas y eso propició un doble penalti que no Corvo no consiguió materializar para Uruguay de Tenerife. 

Sentencia en la reanudación

El Elche quería sentenciar el partido a las primeras de cambio al comienzo de la segunda parte, pero la faltó precisión en el último pase. Cuando Tenerife empezaba a despertar, llegó el cuarto. Tras un contragolpe bien llevado por Kiwi, éste se la daba a Juandi para aumentar distancias en el marcador. Posteriormente, el ex jugador del Pozo Ciudad de Murcia hizo las delicias del público con una ruleta y dejó en bandeja el quinto gol para el conjunto franjiverde.

Con dos goles de desventaja y a falta de cinco minutos para el final, los visitantes salían con portero jugador pero el Elche con defensa de cuatro supo sufrir y aguantó las acometidas isleños. A falta de pocos segundos para el final, el Tenerife maquilló el resultado con el 5-4 final.

El Elche consiguió dar el primer paso y ahora falta certificar el ascenso ganando un partido de los que se podrían disputar en Tenerife. La próxima semana, los capítulos finales. Los franjiverdes tendrán dos oportunidades para meterse en la élite del fútbol sala nacional.

Te puede interesar