El Elche sabe lo que es ganar en Tenerife

Fútbol sala | Fútbol sala

El Elche sabe lo que es ganar en Tenerife

Elchedirecto.com,

El único precedente entre Uruguay Tenerife y Elche en tierras canarias tiene sabor franjiverde. Esta temporada, en la primera vez que ambos equipos se veían las caras en territorio insular, los jugadores de Óscar García Poveda vencieron en el Pabellón Municipal de Gran Canaria por 3-4; un resultado que le elevó al liderato de Segunda División. Posición que jornadas después cedió a favor de los tinerfeños. Aunque finalmente el equipo que salió campeón y logró así el ascenso directo fue el Levante Dominicos. El partido se celebró el 1 de febrero y los goleadores para el Elche fueron Pitu y Juandi, con dos goles cada uno.

El partido correspondía a la segunda vuelta del campeonato. En el encuentro de ida, celebrado en el Esperanza Lag, los tinerfeños se llevaron el triunfo por 4-6.
El Elche disputará el próximo viernes a las 21:00h en Tenerife el segundo partido de la final por el ascenso a la máxima categoría, en la que ha tomado ventaja tras ganar el pasado viernes en Elche (5-4) en el primer encuentro. Los franjiverdes lograrán el ascenso si son capaces de ganar este partido.

En caso de derrota, el Tenerife forzaría un tercer y definitivo enfrentamiento que se jugaría el domingo a las 13:00h y en el que se decidiría el equipo que asciende de categoría. De momento, los franjiverdes parten con ventaja y tendrán dos 'match ball' frente a un rival obligado a ganar ante su público para seguir con opciones. 

Te puede interesar