El Elche planta cara al Peñíscola

Fútbol sala | Fútbol sala

El Elche planta cara al Peñíscola

El Elche CF Sala empieza la pretemporada con un buen partido ante el Peñíscola, de Primera División. Los franjiverdes perdieron por 4-3, pero dejaron muy buenas sensaciones ante un rival de superior categoría.

Elchedirecto.com,

El Elche Club de Fútbol Sala empezó la pretemporada dejando una muy buena imagen en Benicarló ante el Peñíscola, de Primera División. Los franjiverdes plantaron cara a un rival de superior categoría y solo cayeron por la mínima (4-3).

El equipo de Ósca Poveda realizó un buen encuentro y estuvo durante la mayor parte del mismo por delante en el marcador. Los locales solo pudieron darle la vuelta en los minutos finales.

El primer tanto del partido fue obra de Kiwi. Juandi realizó una gran jugada y cedió balón Kiwi, que abrió el marcador.  El partido había empezado con un mayor dominio del equipo ilicitano, que mostraba sus virtudes de juego a pesar de ser el primer choque amistoso de la temporada. Este juego, unido a la intensidad defensiva mostrada por los de Poveda, provocó que el tanteo de faltas alcanzara demasiado pronto las cinco para el Elche. 

Fruto de este aspecto llegó el primer lanzamiento de diez metros, bien atajado por Cristian. Poco después fue el Elche el que dispuso de dos doble-penalti, pero ni Dani Fernández, que se encontró con el portero castellonense, ni John, que lanzó el disparo fuera, fueron capaces de materializar las ocasiones. Tras perdonar dos claras oportunidades llegó el 1-1 tras un dudoso penalti que transformó el Peñíscola. Supuso además la segunda amarilla y, por tanto, expulsión para Juandi. 

No se amedrentó el Elche con el empate, y Dani Fernández, de nuevo desde los diez metros, volvió a adelantar a los suyos. Incluso pudo llegar el 1-3 al borde del descanso en una clara oportunidad para Juanjo, pero la mala fortuna hizo que el siguiente contragolpe terminara en el 2-2 con el que se llegó al descanso.

La segunda mitad llegó con una bajada de la intensidad por parte de ambos equipos. Ante un mayor dominio de los locales, Kiwi volvía a sorprender a los rivales marcando el 2-3, que significaba además el segundo gol en su cuenta particular. Con el resultado nuevamente desfavorable el Peñíscola asumió todavía más el rol de equipo de Primera División y logró remontar el encuentro ante su afición, a pesar de cansancio que ambos equipos demostraron en los minutos finales, fruto sin duda de los primeros partidos de pretemporada.

Derrota final para el Elche que, a pesar de ello, regresa a casa con un buen sabor de boca tras plantar cara a un rival de la máxima categoría, habiendo podido incluso llevarse el partido en un primer examen muy duro que los pupilos de Óscar García Poveda han superado con nota.

Te puede interesar