Adiós al sueño del ascenso

Fútbol sala | URUGUAY TENERIFE - ELCHE SALA

Adiós al sueño del ascenso

El Elche C..F Sala pierde 6-4 en Santa Cruz ante el Uruguay Tenerife en el partido decisivo de la final por el ascenso a Primera. Los franjiverdes cayeron ante un gran rival en un intenso partido y ven roto su sueño de subir a la máxima categoría.

Jorge Llopis,

El Elche C.F Sala tendrá que esperar otra temporada para lograr el ascenso a la máxima categoría. El equipo franjiverde perdió el domingo por 6-4 en la pista del Uruguay Tenerife en el tercer y definitivo encuentro de la final y se queda a las puertas de la máxima categoría. El Tenerife estuvo más acertado de cara a puerta y se llevó un partido que el Elche maquilló en los últimos minutos al anotar tres goles. Pese a la derrota, el equipo de Óscar García Poveda cierra una brillante temporada en la que ha rozado la gloria en su primera campaña en Segunda División.

Conscientes de los errores que le condenaron el viernes en el segundo encuentro, los franjiverdes saltaron al parqué con la idea de no dejar jugar a su rival, tratando de ejercer una fuerte presión sobre toda la pista. Pero el temprano gol de Ayose en el minuto 2 cambió el rumbo del partido. El equipo reaccionó y logró el empate por medio de Óscar Ruiz, que remató a placer un pase de Jesús García.

El Elche tuvo el control del juego, pero no supo materializar ese dominio en peligro sobre la meta de Iago Barro. Mientras que el Tenerife, con menos balón que en otros precedentes, dispuso de las mejores ocasiones. Cristian Varilla volvió a estar providencial, pero no pudo hacer nada en el tanto de Pedro Toro. La cuesta empezó a empinarse a falta de 4 segundos para el final. La defensa franjiverde cometió una inocente falta en la frontal, que el Tenerife aprovechó para irse al descanso con una ventaja de dos goles (3-1).

El Uruguay sentencia 

Tras la reanudación el Elche quiso reaccionar; pero con más corazón que cabeza. La expulsión de Pitu, hasta el momento el hombre más determinante de los visitantes, mermó mucho las fuerzas ilicitanas. El Uruguay Tenerife aprovechó la superioridad para colocar el cuarto y poner tierra de por medio. Los franjiverdes, que se toparon con el buen trabajo del guardameta local Iago Barro, vieron como los minutos pasaban y el ascenso se escapaba. No quedaba otra opción y apostó Poveda por el juego de cinco.

El equipo no supo jugar en superioridad ante un Tenerife que se defendió muy bien. Carlos Corvo, tras un robo de balón, abrió más la brecha. Los tinerfeños habían tenido previamente otras dos opciones para marcar a puerta vacía.

Los tres goles de Cristian Cárdenas en los minutos finales; contrarrestados por el de Barroso, no hicieron más que maquillar el marcador. Aunque también evidenciaron una de las características de este Elche: que nunca se rinda. Y esta entrega y trabajo han sido las que le han llevado a las puertas del ascenso en su primera temporada en la categoría de plata y ante equipos históricos. 

Con la cabeza bien alta vuelve la plantilla franjiverde a tierras ilicitanas. La derrota es una desilusión; pero no empaña el gran trabajo realizado. El equipo ha encontrado el camino a seguir y si mantiene la base, la próxima temporada posiblemente escribiremos un final más feliz.

Te puede interesar