Avance a octavos

Fútbol sala | COPA DEL REY / ELCHE 3-2 JUMILLA

Avance a octavos

El Elche Sala gana 3-2 al Montesinos Jumilla con goles de Kiwi, Guti y Pitu y se clasifica por primera vez en su historia para los octavos de final de la Copa del Rey.

Jorge Llopis,

El Elche C.F. Sala se ha clasificado para los octavos de final de la Copa del Rey al ganar al Jumilla en el Esperanza Lag por un resultado de 3-2. El equipo franjiverde se marchó con ventaja al descanso gracias a los goles de Kiwi y Pitu. Tras la reanudación el conjunto visitante puso las tablas y el Pitu anotó el gol de la victoria cuando el Elche jugaba en superioridad numérica por expulsión de un jugador rival. El equipo de Óscar García Poveda se cuela entre los 16 del torneo copero por primera vez en su historia.

El conjunto ilicitano salió vencedor de un partido cuya intensidad fue creciendo a medida que transcurrían los minutos y que combinó fases de buen juego con otras más feas en las que ambos equipos utilizaron un juego más físico. Su mejor inicio de encuentro permitió al Elche obtener una ventaja de dos goles. En sendas jugadas parecidas, Kiwi (3') y Guti (6') colocaron tierra de por medio en el electrónico. Respondió el Jumilla, que recortó distancias tan solo un minuto después por medio de Rubén Zamora.

Tras el vendaval de goles, los locales se hicieron con el dominio del balón ante un rival que esperaba atrás y buscaba el contragolpe. La falta de puntería evitó que el Elche se marchara a los vestuarios con una mayor ventaja. Pitu y Carrión dispusieron de las oportunidades más claras.

Tras el descanso, el guión cambió. Fue el Elche el que cedió y permitió a su rival tener más la posesión. Pero el Jumilla fue incapaz de traducir su dominio en peligro sobre la meta de Cristian Varilla. 

Pitu decide en superioridad 

El partido entró en una fase bronca de la que ya no saldría, con faltas y cartulinas amarillas por parte de los dos bandos. A siete minutos del final, ambos equipos sumaban cinco faltas en su casillero. Negro igualó la contienda, pero la suerte se alió con los franjiverdes. El colegiado expulsó a un futbolista visitante, aparentemente por protestar, y el Elche dispuso de dos minutos en superioridad numérica. Marcó Pitu para volver a adelantar a los ilicitanos y dar el pase a la siguiente ronda.

Lo intentó sin suerte el Jumilla con portero-jugador y el Elche pudo sentenciar a la contra. Buena defensa de los franjiverdes en los minutos finales que confirmaron un triunfo que les mete en los 1/8 de Copa del Rey. Se enfrentarán a otro Primera, también a partido único y en el Esperanza Lag. Esto promete.

Te puede interesar