El Sala franjiverde va por buen camino

Fútbol sala | CRÓNICA ELCHE SALA 2-4 PEÑÍSCOLA

El Sala franjiverde va por buen camino

El Elche CF Sala dejó muy buenas sensaciones pese a perder en el Memorial Antonio Martínez Córdoba ante el Peñíscola (2-4), rival de la máxima categoría. El equipo llegó al descanso con empate a uno; pero tras la reanudación los visitantes estuvieron más

Elchedirecto.com,

El Elche C.F Sala perdió por 2-4 ante el Peñíscola en el Memorial Antonio Martínez Córdoba. Los franjiverdes realizaron un buen partido ante un rival de División de Honor y solo la mayor efectividad goleadora de los visitantes marcó las diferencias.

La diferencia de categoría no asustó a los franjiverdes, que trataron de llevar la iniciativa del juego, pero fue el Peñíscola golpeó primero con un gol de Asensio en una jugada de estrategia muy bien elaborada por los visitantes. El Elche siguió con su buen juego y solo los palos evitaron que el tanto llegara antes. Hasta en tres ocasiones el balón golpeó el poste de la portería visitante.

El mejor fútbol tuvo recompensa y antes del descanso Cristian Cárdenas ponía las tablas. El equipo realizó una muy buena primera parte en la que plantó cara a un rival de División de Honor. Incluso supo aguantar, durante los últimos compases de la primera mitad y los iniciales de la segunda, una inferioridad numérica por expulsión del propio Carde. Javi detuvo el doble penalti fruto de la falta que propició la sanción. El público que se dio cita en el Esperanza Lag vibraba con su equipo. En torno a 500 espectadores presenciaron el encuentro en el pabellón de la Ciudad Deportiva ilicitana.

Tras la reanudación el Peñíscola mejoró y llevó la iniciativa del juego ante un Elche que no renunció al ataque. Juandi tuvo en sus botas el segundo de los franjiverdes tras un córner. Aunque en el intercambio de golpes ganó el equipo castellonense. Uge adelantó a su equipo con un buen gol a falta de 14 minutos para el final. 

El partido subió de revoluciones y entró en una fase muy caliente. En el ecuador de la segunda mitad se montó una tangana debido a una falta que recibió Juandi. Salió peor parado el Elche, ya que el colegiado expulsó a Manu y los franjiverdes se quedaron con un hombre menos durante dos minutos. El Peñíscola aprovechó la superioridad y abrió huevo en el marcador con el tercero (1-3), obra de Solano.

Gonzalo anotó el cuarto del conjunto castellonense ante un Elche que acabó un poco desquiciado, ya que el marcador no reflejaba lo visto sobre el terreno de juego. Dani Fernández maquilló el resultado con el 2-4 final.

Los franjiverdes merecieron más ante un rival de superior categoría. La efectividad de cara a puerta marcó las diferencias. Pero el resultado es lo menos importante, máxime si se tiene en cuenta que el técnico local, Óscar G. Poveda, utilizó a 15 jugadores, cinco de ellos del filial. El equipo dejó muy buenas sensaciones ante un rival de superior categoría y sigue creciendo de cara al inicio liguero, que será dentro de tres semanas. 

Te puede interesar