Adiós al sueño del ascenso

Fútbol sala | Fútbol sala | CRÓNICA ELCHE 0-2 BRIHUEGA

Adiós al sueño del ascenso

El Elche Sala pierde 0-2 en el Esperanza Lag ante el Brihuega Guadalajara y entierra sus opciones de jugar la próxima temporada en Primera División. El sistema defensivo de los visitantes se impuso al pundonor de los franjiverdes.

Jorge Llopis,

La élite del fútbol sala tendrá que esperar en Elche. El equipo franjiverde perdió por 0-2 ante el Brihuega en el Esperanza Lag y dice adiós al ascenso a Primera División. Por segunda temporada consecutiva, se queda a las puertas de la máxima categoría. Los ilicitanos chocaron con el férreo planteamiento defensivo de los visitantes y acabaron claudicando por dos errores defensivos. Tras una primera mitad muy igualada, el Guadalajara se adelantó en el primer minuto de la reanudación. A rebufo el Elche no supo jugar. Tampoco tuvo suerte. Se topó dos veces con los palos. El Brihuega anotó el segundo a la contra y defendió muy bien su renta. Blecua fue el autor de los dos tantos alcarrenos. El ascenso se va para Guadalajara. El fútbol sala de élite en Elche deberá esperar.

Al Elche le sobraron ganas y le faltó claridad, sobretodo en ataque, donde choco una y otra vez con la defensa visitante. Al equipo de Óscar García Poveda se le nublaban las ideas a medida que se acercaba a la meta defendida por Luque. Mientratanto, el Brihuega iba a lo suyo. Conscientes de que su éxito debía basarse en la seguridad defensiva, la escuadra castellana cimentó su triunfo en la defensa y a partir de ahí fue creciendo.

Los visitantes trataron de llevar el partido a su terreno. Sin idas y venidas; con un juego áspero, lento. Sin sobresaltos. Y lo cierto es que lo consiguieron. La primera mitad transcurrió con mucho juego táctico y pocas ocasiones. Únicamente se contabilizaron un par de sustos por área. El Elche fue de más a menos.

Blecua decide tras la renudación

El equipo franjiverde no logró reactivarse tras el descanso y pagó muy caro su mal inicio de segunda parte. Blecua aprovechó un error de marcaje de la zaga local y remató a la red un centro al segundo palo. El partido y la eliminatoria se ponía muy cuesta arriba. No por el resultado, ya que en el fútbol sala todo puede cambiar en cuestión de segundos, sino por las sensaciones. No era el día del Elche y el Brihuega se encontraba cada vez más cómodo sobre la pista.

A los franjiverdes le costaba mucho hinalar una acción con peligro. Y cuando conseguían ver puerta se topaban con la buena actuación del portero visitante o con la madera. Mandaron dos balones a los palos, uno de ellos con 0-1 en el marcador por parte de Manu que pudo cambiar el choque. Precisamente, Manu García fue el mejor de los franjiverde. De sus botas salió el poco peligro que creó la escuadra ilicitana. Pocas noticias de Kiwi y Pitu, otrora jugadores decisivos. Al Elche se le apagaron las estrellas.

En una buena acción al contragolpe, Blecua hizo el segundo para los visitantes. Si igualar el choque parecía lejos, con 0-2 en contra la remontada era el Everest. El Elche lo intentó, con más corazón que cabeza, pero sin suerte. A los jugadores de Poveda se les puede achacar escasez de lucidez en este partido, pero ni un pero a su entrega y pundonor. El sacrificio no fue suficiente y el ascenso se diluyó. Con el juego de cinco tuvo varias opciones sin suerte. No era el día. La Primera División tendrá que esperar.

Te puede interesar