Doble bacatazo y el Elche cae al descenso

Fútbol sala | Fútbol sala | ELCHE 4-4 LEVANTE

Doble bacatazo y el Elche cae al descenso

El Elche C.F. Sala Vulcanizados Alberola pierde ante el Levante dos puntos de oro (4-4) a 1,10 para el final del partido y entra en descenso tras la victoria del Jumilla frente a Santiago Futsal cuando restan dos jornadas para el cierre del campeonato.

Marta Fernández,

El último minuto en dos encuentros diferentes condenan al Elche C.F. Sala Vulcanizados Alberola a las posiciones de descenso a falta de dos jornadas por disputarse. El equipo franjiverde vio como el Levante le empataba a 1,10 para el final un encuentro que dominaba al descanso por 4-2 (4-4 en el resultado final). Poco después, el Jumilla ganaba su partido frente a Santiago Futsal cuando restaban treinta segundos en el marcador (3-2). Resultados que meten a los ilicitanos en la zona roja, de la que salen los jumillenses; 17 y 18 puntos respectivamente. Hay una puerta a la esperanza. El Elche cuenta con un partido menos; por lo que depende de sí mismo para salvarse siempre y cuando Antequera (15 puntos) no gane esta semana. Está obligado a sumar, como mínimo un punto, ante Pozo Murcia y FC Barcelona para jugar la próxima semana en la máxima categoría. Toda una machada.

Era el partido más importante de la temporada para el conjunto franjiverde, ya que una victoria ante el Levante era media permanencia en la máxima categoría del futsal español, pero en todo se torció al final. Los de Ricardo Íñiguez fueron por delante en el marcador durante todo el encuentro hasta que, en el último minuto del partido, cuando los aficionados ilicitanos estaban sufriendo para que el equipo aguantara el 4-3, Pichí puso en tablas el marcador.

El Esperanza Lag se vistió de gala. Los jugadores que visten la franja verde sintieron muy pronto el calor de una afición consciente que su aportación es clave en este tramo decisivo del campeonato. El encuentro empezó con un Elche intenso y con ganas de conseguir los tres puntos. Los locales empezaron mejor que la escuadra de Braulio Correal y encontraron pronto el premio por medio de Kiwi, que puso el primer gol en el marcador tras un rechace en el área pequeña del rival. El ilicitano cogió el balón y no perdonó. Los franjiverdes tuvieron ocasiones para ampliar distancias, pero Sergi estuvo muy seguro bajo palos. 

En el minuto seis, Márquez puso el 1-1 tras un despiste de la defensa franjiverde. Los de Íñiguez no se rindieron y poco después del empate, Pitu puso de nuevo a los suyos por delante en el marcador. Tres minutos después, Pichí volvió a igualar el encuentro. A pesar de las respuestas del Levante a los goles del Elche, los jugadores franjiverdes no se rendían y antes del descanso Juanjo, y Borja Milán en propia puerta pusieron el 4-2. 

Varilla evita un mal mayor

La segunda parte fue diferente. El Levante estuvo más intenso sobre la pista y si no hubiera sido por el cancerbero franjiverde Cristian Varilla, quizá los de Correal se hubieran ido con los tres puntos de la ciudad de las palmeras. El Levante quería volver a Valencia sumando a la clasificación. Necesitaba al menos un punto para sellar su permanencia matemática. El ilicitano Cristian Cárdenas, viejo conocido del Esperanza Lag, recortó distancias y puso el 4-3 en el marcador. Tras el tercer gol levantinista, el encuentro se volvió tenso, y a medida que iban pasando los minutos la parroquia franjiverde veía cada vez más cerca tres puntos que sabían a oro. Pero a falta de un minuto para el final, Pichí anotó su segundo gol del partido y el 4-4 final.

Empate amargo, muy amargo; que sumado a la victoria 'in extremis' del Jumilla condena al Elche Sala Vulcanizados Alberola a ocupar esta semana una de las posiciones de descenso. Las finales frente Pozo Murcia y FC Barcelona Lassa decidirán el futuro franjiverde.

Te puede interesar