El Elche Sala desciende a Segunda

Fútbol sala | Fútbol sala | ELCHE 3-12 BARCELONA

El Elche Sala desciende a Segunda

El Elche C.F. Sala se despide de la máxima categoría con una sonora goleada en contra (3-12) ante el FC Barcelona. La victoria no hubiera valido para lograr la permanencia debido a que Jumilla ganó a Levante.

Marta Fernández,

No ha podido ser. El Elche Sala Vulcanizados Alberola desciende de categoría y jugará la próxima temporada en Segunda División. La situación era complicada, ya que los franjiverdes tenían que conseguir una victoria ante el FC Barcelona Lassa y esperar que Jumilla no consiguiera una victoria. Ninguno de estos resultados se produjo. El conjunto Ilicitano perdió 3-12 ante la escuadra azulgrana y los murcianos derrotaron al Levante por 3-2. 

El partido en el Esperanza Lag comenzó mal para los de Ricardo Íñiguez. Tan solo dos minutos después de que el colegiado pitara el inicio del encuentro Lin abrió el marcador en el pabellón Ilicitano. Unos minutos más tarde, Wilde, anotó el segundo para su equipo, pero dos minutos después, Carlos Anós recortó distancias tras una bolea desde fuera del área. De poco sirvió el tanto franjiverde. El conjunto local fue muy inferior a la escuadra culé, la afición ilicitana echó de menos más actitud por parte de los jugadores sobre el parqué. Tras el 1-2, los de Marc Carmona se vinieron arriba, y antes del descanso Aicardo, Dyego, Lozano, Vicen (en propia puerta) y Ferrao  pusieron el 1-7 en el marcador.

La segunda mitad siguió el guión de los primeros veinte minutos. El Barça superior en todo momento, y un Elche que quería, pero no podía. No fue la mejor noche de los franjiverde, en ningún sentido. En el segundo tramo del partido,Lin volvió a abrir el marcador, pero Vicen respondió recortando distancias para la escuadra ilicitana. El conjunto catalán no se jugaba nada porque Interviu se proclamó la jornada pasada campeón en Liga regular, pero ante el Elche han conseguido batir el récord de goles marcados en Liga superando los 150 goles. Dyego anotó el noveno y Wilde el décimo.

Para finalizar, Lyn y Dyego anotaron cada uno su tercer gol del partido, y Pitu marcó el último gol de esta temporada para el Elche Sala Vulcanizados Alberola. Amplio resultado ante uno de los mejores equipos del mundo. La próxima temporada el equipo franjiverde, junto a UMA Antequera, tendrán que luchar por volver a la máxima categoría del futsal español. 

Te puede interesar