Carlos Sánchez: “Muy mal se tiene que dar para no seguir un año más”

Fútbol sala | BANQUILLO

Carlos Sánchez dirige un partido del Elche CF sala / Sonia Arcos - Elche CF

Carlos Sánchez: “Muy mal se tiene que dar para no seguir un año más”

El entrenador madrileño, artífice de la permanencia del Elche CF sala en Segunda División, apuesta por renovar su contrato con la entidad franjiverde a pesar de intereses de otros equipos como Levante UD FS. Club y técnico inician las conversaciones

Jerónimo Tormo,

Carlos Sánchez ha sido el hombre de moda del Elche CF sala esta temporada. La llegada del entrenador madrileño ha revolucionado a un equipo que deambulaba por la zona de descenso de categoría en las primeras siete jornadas de competición pero que, con la llegada del nuevo técnico al banquillo del Esperanza Lag ha sabido rehacerse y levantar el vuelo. Los franjiverde han sumado con Carlos Sánchez 29 puntos en 22 partidos cuando con Pablo Conejero habían logrado cuatro en siete.

Toda una revolución que tuvo su punto álgido ante FS Valdepeñas, a falta de tres jornadas para el final de la competición, con la permanencia matemática empatando a tres goles. Un equipo que ha llegado a enlazar ocho jornadas consecutivas sumando (cuatro victorias y cuatro empates) y que aún así tuvo que saber adaptarse a la idea de su nuevo técnico que tardó cuatro jornadas en conseguir el primer triunfo, el único en los primeros siete partidos en el cargo del madrileño.

Unos números que no hacen perder a Carlos Sánchez la humildad que le acompaña y caracteriza. El entrenador del Elche CF sala ha destacado en COPE Elche (100.8 FM) que “la clave ha estado en creer y en el nivel de compromiso. La profesionalidad no está en lo que el jugador cobra si no en la implicación en el proyecto y en la actitud ante los restos” explicando, respecto a esa adaptación del grupo al técnico y viceversa que “todos los comienzos son complicados por el periodo de adaptación a los jugadores y ellos a ti. El trabajo de todo el mundo se ha llevado a cabo y ha dado los resultados. Se ha creído en una idea y hay que estar orgullosos de todos”.

Con la permanencia como aval, se abre un nuevo horizonte en el Elche CF sala con Carlos Sánchez como objeto de deseo de cara al próximo curso deportivo. Patricia García, gerente del club franjiverde, explica que “la llegada de Carlos Sánchez cambió todo. Nos gustaría que se quedara, hizo una apuesta por nosotros en la que no tuvo nada que ver lo económico, y esperamos poder convencerle para que se quede un año más en Elche”.

Por su parte, el entrenador hace un guiño a su continuidad. “Estamos hablando. Elche es un sitio que me ha recibido y me ha aceptado muy bien con gente maravillosa, he tenido suerte. Muy mal se tiene que dar para no seguir un año más. Me gustaría quedarme porque soy feliz y estoy contento en Elche, me gustaría poder empezar un proyecto. Vamos a hablar, para mí y para el Elche CF sala sería una opción buena seguir una temporada más. Intentar trabajar de la manera que lo hemos hecho y encajar. Que puedo estar un año más, fenomenal; que no, lo que he estado ha sido realmente bueno y si me fuera el sabor de boca sería tremendo”.

Alternativas

La gran temporada de Carlos Sánchez en el banquillo del Elche CF sala no ha pasado desapercibida para el fútbol sala nacional. Concretamente para un equipo, el Levante UD FS de Primera División. A pesar de que el banquillo del conjunto valenciano tiene técnico con contrato, David Madrid, en la sección de la entidad granota ven con muy buenos ojos la labor de Carlos Sánchez. El Elche CF sala baraja opciones, en caso de tener que echar mano de un plan B, y tiene apuntado en su agenda a Nacho Garrido, entrenador del Zambú CFS Pinatar de Segunda División B, en caso de que Sánchez saliera del Esperanza Lag por una oferta deportiva y económica más atrayente.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos