El sueño del ascenso sigue vivo

Fútbol sala | PLAY-OFF ASCENSO

El sueño del ascenso sigue vivo

El Elche Sala luchará por regresar a la máxima categoría del futsal nacional. El equipo de Jordi Durán se clasificó para la final del play-off de al ganar por 5-4 al Valdepeñas en un partido épico que decidió Adrián a cuatro segundos para el final en un Esperanza Lag que presentó un ambiente de lujo.

Los penaltis, tras el 3-3 final, que dieron por vencedor a Valdepeñas el día anterior en el segundo encuentro decidieron que se jugaría un tercero del que solo podía quedar uno. El duelo empezó bien para el Elche, que se adelantó a los dos minutos gracias a una finalización de Juanjo al segundo palo tras pase cruzado de Cristian Cárdenas. Respondió el Valdepeñas, que chocó con Rafa, de nuevo inconmensurable. Los vistantes también mandaron dos balones a la madera.

Cuando más apretaban los hombres de Leo Herrera, Kiwi se marchó en camilla retirado por las asistencias sanitarias tras lesionarse fortuitamente. Un duro golpe para el equipo franjiverde, que se acrecentó con el gol visitante a cinco minutos del descanso. Jesús García introdujo el balón en su portería. Previamente, Gonzalo evitó el segundo tanto ilicitano.

Segunda parte de ida y vuelta

La intensidad creció tras la reanudación y en el 24', el colegiado Caio Alves fue expulsado por doble amarilla; situación de superioridad que aprovechó el Elche para aumentar distancias por medio de Juanito, que marcó un penalti cometido por mano de Mimi dentro del área. El propio cierre ilicitano cometió un penalti, a favor del Valdepeñas, que Nacho Pedraza no falló para hacer el 2-2. 

La reacción franjiverde fue clave en el triunfo final. Tan solo un minuto después, Cristian Cárdenas se sacó de la chistera una gran acción personal en la posición de pivot y marcó revolviéndose ágilmente con un disparo colocado e inalcanzable para el portero. En el minuto 33, justo cuando FS Valdepeñas trataba de remontar haciendo uso del juego de cinco, un desajuste en el cambio de portero era aprovechado por Rafa, que con un envío en largo encontraba a Rubi para que éste empujase el esférico haciendo el 4-2.

Adrián desata la locura en el Esperanza Lag

Lo mejor estaba por llegar. Con dos goles abajo, Valdepeñas mantuvó el juego de cinco. Mimi recortó distancias al elevar el balón sutilmente por encima de Rafa. Acto seguido, el partido volvía a dar un vuelco con la segunda amarilla de Jesús García, que permitía a FS Valdepeñas atacar en superioridad durante dos minutos. La escuadra vinatera se volcó sobre Rafa, que se alió con el palo para evitar el empate.

Restando dos puntos para la conclusión, con cinco para tres sobre la pista, Kikillo conectó desde la frontal del área un potentísimo disparo igualando la contienda por tercera vez en el encuentro. De nuevo, tocaba un esfuerzo extra a los franjiverdes, que se habían visto muy cerca de la final.

En su última posesión, Jordi Durán no lo dudó y apostó por el juego de cinco. Tras una larga acción, Adrián Medrano se encontró con el balón tras un rechace y marcó a placer para mandar al Elche a la final del play-off de ascenso y desatar la locura en el Esperanza Lag.

O'Parrulo en la final

El Elche C.F. Sala se verá las caras en la final por el ascenso a Primera ante O'Parrulo, que ha protagonizado la sorpresa de las semifinales al eliminar al favorito UMA Antequera. El primer partido se disputará en tierras gallegas y el segundo y tercero si fuera necesario, en Elche.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos