El Elche sala liga su futuro al del Elche

Fútbol sala | VIABILIDAD

Carlos Sánchez dirige al equipo en el Esperanza Lag / Sonia Arcos- Elche CF

El Elche sala liga su futuro al del Elche

El equipo de Carlos Sánchez tiene pocas posibilidades de competir la próxima temporada en Segunda División si el equipo de José Rojo ‘Pacheta’ no asciende a la categoría de plata del fútbol nacional. Cárdenas se une a la lista de bajas

Jerónimo Tormo,

El Elche CF sala vuelve a su punto de origen. Una temporada más, el equipo franjiverde une su futuro al del Elche CF y la categoría en a que la entidad del Martínez Valero milite para obtener mayores beneficios. El descenso a Segunda División B del conjunto franjiverde fue un duro varapalo para la sección de fútbol sala que, a pesar de las penurias económicas, consiguió salir adelante en una temporada en la que ha tenido que hacer encaje de bolillos para poder competir, y eludir el descenso, en la categoría de plata del futsal nacional.

Los daños colaterales impidieron que el Elche CF sala femenino pudiera participar en la Segunda División nacional y perdiera su plaza, desapareciendo la sección. Además, tampoco el filial del Elche CF sala pudo competir y esta temporada ha tenido que echar mano del juvenil de División de Honor, sin que haya un equipo puente entre ambas categorías como la pasada campaña lo había en tercera División. Todo ello, unido a recortes salariales. Hicieron que en el Esperanza Lag se tuvieran que ajustar tanto el cinturón como para contar con un técnico de la casa como pablo Conejero que tuvo que ser cesado ante los malos resultados.

La sección del Esperanza Lag sabe que su futuro no va a ser nada halagüeño si el Elche CF no asciende a Segunda División. Si los de ‘Pacheta’ alcanzan el éxito deportivo, las posibilidades de continuidad del equipo de Carlos Sánchez se multiplicarán pero, en caso de que los del Martínez Valero sigan en Segunda División b se antoja prácticamente imposible poder cumplir con los compromisos económicos del curso para seguir disfrutando de fútbol sala de plata en Elche.

Otra baja

Mientras el Elche CF sala espera, sin poco más que poder hacer que planificar la temporada, y paralelamente buscar recursos económicos para encarar la temporada en busca del milagro de la autofinanciación, la lista de bajas del cuadro franjiverde sigue aumentando. Las ya trasladadas a Óscar, Aitor, Josema y Raúl Canto, más de Jesús García que se ha retirado, une otra más. Cristian Cárdenas no seguirá en la entidad franjiverde. El ilicitano ha tenido una oferta de renovación sobre la mesa, según se apuntan desde la sección de fútbol sala franjiverde, a la baja que no ha sido aceptada por el jugador. La continuidad de otro futbolista que está en el aire, Samu, sigue sin despejarse.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos