Decepción en el Esperanza Lag

Fútbol sala | ELCHE 0-2 FERROL

Decepción en el Esperanza Lag

El Elche C.F. Sala tendrá que esperar, al menos un año, para volver a la máxima categoría. En su segunda oportunidad en el Esperanza Lag, tras el 1-5 del sábado, el equipo de Jordi Durán volvió a fallar ante un O'Parrulo Ferrol que se encomendó a su efectividad arriba y la gran actuación de su portero Illi para vencer por 0-2 y lograr así el ascenso a Primera División en el tercero y definitivo encuentro de la final del playoff.

El equipo ilicitano tuvo el control del juego y fue superior, pero no supo meter mano a un rival muy bien plantado sobre el parqué y que afrontaba la cita cargado de moral tras la victoria del día anterior. Los franjiverdes se mantuvieorn lejos de la portería rival y su única forma en la que pudieron poner en apuros a los ferrolanos fue con algún tiro desde fuera, así como en las acciones de estrategia, faltas o saques de córner.

O Parrulo no solo defendió con firmeza, sino que también tenía un plan para atacar.Cada robo de balón significaba una acción de contraataque y llevar peligro al área del internacional Rafa. La otra opción fue meter balones en largo a Zala, un baluarte en ataque. Fue Zala quien adelantó a los ferrolanos en el marcador, a los 4 minutos de juego. El 0-1 dio aire a los de Diego Ríos y metió más presión a los ilicitanos, un equipo pensado para ascender de categoría y que tenía el factor cancha a su favor, así como haber ganado el primer encuentro en la cancha de A Malata.

Una mano de Rubi dentro del área dio vida al Elche tras el gol visitante, pero Juanito falló el penalti. Lo detuvo un sensacional Illi, que dejó en el banquillo a Diego Ríos para detener la pena máxima. Un golpe para los locales que se acrecentó a nueve minutos del descanso, cuando Miguel, en una acción de contragolpe, logró el segundo tanto para los ferrolanos.

Kiwi al larguero

Quiso reaccionar el Elche, pero no tuvo suerte de cara a portería. Kiwi, el mejor jugador de los ilicitanos, se topó con el larguero antes del descanso. Los ferrolanos aguantaron bien en los primeros minutos de la segunda parte, presionaron arriba a su rival, al que no dejaron sacar el balón con claridad desde su cancha. Al igual que en la primera mitad los ferrolanos hicieron gala de un enorme trabajo defensivo con el que maniataron a su rival.

El Elche buscó con desesperación un tanto que le metiera en el encuentro, mientras que O Parrulo lo intentaron a la contra. Los dos equipos tuvieron alguna buena opción, aunque los dos porteros ofrecieron una buena muestra de su clase. A falta de 4.11 para el final el Elche decide jugar con portero-jugador, para tratar de romper a la defensa ferrolana. Los de Diego Ríos pusieron una defensa en rombo que impidió que el Elche pudiera casi ni disparar a portería. El Elche tuvo su mejor ocasión a falta de 25 segundos, con una volea de Kiwi que se fue al palo.

En esa acción murieron las opciones de la escuadra de Jordi Durán ante la decepción del Esperanza Lag, que tendrá que esperar al menos un año para volver a ver a su equipo en la élite del fútbol sala nacional.

[VER FOTOGALERÍA COMPLETA]

FICHA TÉCNICA

0.- Elche: Rafa, Juanjo, Óscar, Jesús García, Cristián Cárdenas -cinco inicial-, Juanito, Rubi, Kiwi, Adrián Medrano y Cristián Rubio.

2.- O Parrulo: Illi, Isma, Miguel, Rubi, Íñigo -cinco inicial-, Chicha, Jacobo, Chotto, Diego Núñez, Isma, Zala y Álex Durán.

Goles: 0-1, min 4: Zala; 0-2, min 11: Miguel;

Árbitros: Blas Alonso y Romero Candela. Amarillas a Cristián y Rubi en el Elche, así como a Rubi y Álex Durán en O Parrulo.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos