La maldición de las finales

Fútbol sala | PLAYOFF ASCENSO

Los jugadores del Elche Sala se lamentan tras perder la final del ascenso a Primera ante OParrulo Ferrol / Cristian Ripoll

La maldición de las finales

El Elche C.F. Sala perdió ante el Ferrol su tercera final por el ascenso a Primera en los últimos cuatro años. En 2015 ascendió gracias a la renuncia del Brihuega Guadalajara.

Jorge Llopis,

La historia se repite. 2014, 2015 y de nuevo en 2017, el Elche C.F. Sala vuelve a perder una final del playoff de ascenso a Segunda División. En esta ocasión se ha producido de la forma más dramática, con dos bolas de partido a su favor en el Esperanza Lag tras haber vencido en Ferrol. El futsal dio la espalda a los franjiverdes en el momento decisivo y de nuevo se quedaron sin celebrar un ascenso sobre la pista a la máxima categoría por tercera vez en cuatro años.

Mal viaje a Canarias

La primera de estas tres finales se produjo en el debut del Elche C.F. Sala en Segunda División, en 2014. Tras eliminar a FS Cartagena en semifinales, se vio las caras con Uruguay Tenerife por una plaza entre los mejores. El primer partido se disputó en el Esperanza Lag con victoria local en una cita que quedará marcada por una espectacular ruleta de Kiwi que dio origen a uno de los goles. Lanzados llegaron los franjiverdes a tierras canarias para cerrar un ascenso histórico. Pero la suerte le dio la espalda. Un gol de los tinerfeños en prácticamente el último segundo del partido decantó la balanza y forzó un tercer encuentro en el que los canarios supieron manejar mejor la presión. 

Ascenso en los despachos en 2015

La Primera División debía esperar, pero la siguiente oportunidad no tardó en llegar. Tan solo un año después, con las bases de la plantilla de la temporada anterior, el Elche volvió a colarse en el playoff. Incluso hasta el último encuentro peleó ante UMA Antequera por subir de forma directa. Superó el primer obstáculo frente al Segovia y en la final le tocó el Brihuega Guadalajara. Los castellano-manchegos no dieron opción y tras imponerse en el primer encuentro, certificaron su ascenso en el segundo partido en tierras ilicitanas

No pudo en el parqué, pero sí en los despachos. El Brihuega equipo no pudo hacer frente a los gastos de competir en Primera División y la Liga invitó al Elche, que aceptó el reto. La aventura duró un año tras una temporada en la que el equipo, entonces entrenado por Miguel Ángel Cobeta, fue de más a menos y acabó consumando su descenso.

 

Ferrol, otro verdugo

Un año después, tras ser quinto en la fase regular, aprovechándose de la presencia de los filiales de FC Barcelona y Pozo Ciudad de Murcia en las primeras posiciones; llegó a la fase de ascenso en la segunda de las cuatro posiciones. En unas semifinales de infarto ante Valdepeñas, el equipo logró el pase gracias a un gol a tres segundos del final en el tercer encuentro. Parecía que tenía todo a su favor tras vencer con autoridad por 2-4 en Ferrol, ya en la final. Pero los gallegos se sobrepusieron al golpe y supieron manejar mejor los tiempos en los dos siguientes encuentros ante la decepción del Esperanza Lag.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos