A una victoria del ascenso

Fútbol sala | PLAY-OFF ASCENSO

A una victoria del ascenso

El Elche Sala gana 2-4 en Ferrol en el primer asalto de la final por el ascenso a Primera y logrará subir si gana uno de los dos partidos que quedan en el Esperanza Lag.

Elchedirecto.com,

El Elche C.F. Sala está a un paso de lograr el ascenso a Primera División tan solo un año después de perder la categoría. El equipo de Jordi Durán venció a O Parrulo Ferrol a domicilio (2-4) y toma ventaja en la última eliminatoria para lograr el soñado ascenso a Primera División. Los franjiverdes supieron rehacerse del gol inicial en contra de Jacobo y remontaron el partido gracias a los goles de Óscar Ruiz, Juanito, Jesús García y Cristian. El próximo sábado a las 18:00h, segundo asalto en el Esperanza Lag.

Las ocasiones caían del lado de los de Diego Ríos y en el minuto 6 Jacobo lograba estrenar el resultado. Sacando rédito de una jugada de estrategia desde el córner, el capitán ferrolano aparecía en el corazón del área para poner el 1-0 favorable a los locales. Sin embargo, el gol recibido en contra serviría de estímulo para el Elche CF.

Haciéndose poco a poco con el control de la posesión, tras varias acometidas sobre el marco custodiado por Illi, Óscar Ruiz igualaba la contienda con un disparo raso desde la frontal. El disparo exterior se convertiría en la mayor arma del combinado visitante, ya que en el minuto 17 un lanzamiento lejano de Juanito se colaba en las redes de O Parrulo Ferrol y el 1-2 subía al electrónico. Superado el ecuador del partido, Rafa se erigía como figura más destacada en el plantel de Jordi Durán.

El guardameta valenciano aparecía interviniendo con mérito antes las acometidas de los gallegos y mantenía de esa forma la ventaja en el electrónico. Aun así, la insistencia local encontraría su premio en el minuto 30, cuando Diego Núñez remataba un pase de Álex Durán desde el lateral estableciendo el 2-2. O Parrulo Ferrol parecía dar un paso al frente en busca de la victoria pero serían los ilicitanos quien en los últimos cinco minutos reglamentarios decantasen la balanza a su favor.

Primero el capitán Jesús García empujando el esférico en el segundo palo tras un saque de falta y dos minutos más tarde Cristian Cárdenas con una buena acción de pívot que culminaba apoyándose en un potente disparo, reflejaban el 2-4 con el que Elche CF se defendería más cómodamente en los instantes finales. Aunque no bajó los brazos la escuadra gallega jugando de cinco hasta los últimos instantes, en unas ocasiones Rafa y en otras el desacierto de cara al gol, privaron a los locales de conseguir la remontada.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos