Atlético Peralada, el mejor situado para ocupar la plaza del Gavá

Más Fútbol | SEGUNDA B

Los jugadores del Atlético Peralada celebran un gol durante el playoff de ascenso

Atlético Peralada, el mejor situado para ocupar la plaza del Gavá

Nueve días después de que finalizaran los playoffs de ascenso a Segunda B, el grupo III en el que militará el Elche no está completo. Tiene 18 equipos, por lo que quedan dos plazas por cubrir. Son las que han dejado Mallorca B (descendido de forma automática tras el descenso del primer equipo) y Gavá, que ha caído a Tercera por impagos.

Dos candidatos han pujado fuerte en las últimas horas por entrar en la categoría de bronce: Levante B y Atlético Peralada. Ambos clubes son filiales (el segundo lo es del Girona) y sus clubes están dispuestos a pagar los cerca de 100.000 euros que cuesta la plaza. La RFEF ha decidido esta cantidad en función de las deudas de los clubes que han descendido esta temporada administrativamente: Palencia, Borio y Gavá.

El Atlético Peralada tiene prioridad al ser el mejor situado de la federación catalana y todo apunta a que ocupará una de las plazas. El Levante B tiene pocas posibilidades debido a que los equipos baleares tienen preferencia, pero en Orriols confían en que no puedan afronar las condiciones económicas y su filial regrese a la categoría tras haber descendido.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos