El Alcoyano no marca en casa desde el 5 de noviembre

Más Fútbol | CD ALCOYANO

Partido entre CD Alcoyano y CF Peralada correspondiente a la temporada 17-18 / Radio Alcoy

El Alcoyano no marca en casa desde el 5 de noviembre

El equipo blanquiazul ha sumado 14 puntos en 14 partidos en El Collao, donde lleva siete jornadas sin marcar.

Jorge Llopis,

El Alcoyano, próximo rival del Elche, está en horas bajas. El equipo blanquiazul, que la semana pasada estrenó su tercer entrenador de la temporada, vive una mala racha que no solo le ha alejado de sus opciones de playoff, sino que le ha acercado al descenso. Esta dinámica se encrudece cuando el equipo juega como local. Y es que el Alcoyano atraviesa un momento horrible en El Collao; donde solo ha sumado 14 puntos en 14 partidos y vive una escasez goleadora tremenda.

El dato es demoledor. La escuadra alcoyana suma siete partidos consecutivos sin marcar en su estadio, o lo que es lo mismo, no ve portería desde el pasado 5 de noviembre, cuando ganó por 2-1 al Badalona en la jornada 14. Desde entonces, tres empates a cero (ante Atlético Baleares, Ontinyent y Formentera) y cuatro derrotas sin anotar un solo gol (0-1 ante Llagostera, Ebro y Mestalla; 0-2 frente a Peralada).

En los siete encuentros, previos al inicio de esta racha, que el equipo jugó como local marcó nueve goles y sumó un balance de dos victorias, tres empates y dos derrotas Únicamente se quedó sin mover su marcador contra el Mallorca, actual líder destacado del grupo.

Los malos resultados del Alcoyano en su estadio se han llevado por delante a José Emilio Riquelmen Galiana, que el pasado 26 de febrero fue destituido como entrenador blanquiazul tras cinco meses en el banquillo. Su sustituto ha sido el ex director deportivo franjiverde Mario Barrera. Previamente, fue cesado Toni Aparicio tras sumar 7 puntos en las primeras cinco jornadas.

Mejor a domicilio

El pobre ritmo como local contrasta con su buen rendimiento lejos de El Collao, donde ha sumado 21 puntos en 14 partidos (7 más que como local). Solo las derrotas en sus dos últimas salidas a Mallorca y Lleida empañan su buen hacer cuando juega de visitante. Sin duda, números que lo sostienen como 13º clasificado, a 11 del cuarto y, lo que preocupa ahora en Alcoy, a 5 del descenso. 

Te puede interesar

1 comentario

Pedro 90

El domingo conocerán a la ONG Elche Club de Fútbol, especialistas a reflotar a los equipos más desfavorecidos.