Elche y Kelme sacan la calculadora

Más Fútbol | REPORTAJE JUVENIL

Elche y Kelme sacan la calculadora

Los dos equipos ilicitanos se juegan la permanencia a 90 minutos ante CD Toledo y Alboraya UD. Sumar el triunfo o el empate asegura la permanencia, una derrota metería en las cábalas al Hércules CF, que se desplaza a casa del líder

Jerónimo Tormo,

Decir que la División de Honor llega a su última jornada en un momento apasionante se queda corto. El grupo VIII en el que militan Elche CF y Kelme CF tendrá emoción por arriba y por abajo hasta el último segundo del último minuto del partido. Sólo Albacete Balompié, CF Torre Levante, UCAM Murcia CF y EF Torre Pacheco, estos dos últimos equipos ya descendidos, no tendrán alicientes en la última hoja del calendario de la temporada 2017/2018.

El Elche CF-CD Toledo y el Alboraya UD-Kelme CF marcarán el futuro en la categoría de los dos conjuntos ilicitanos, con el Atlético Madrileño-Hércules CF en la recamara por si el equipo franjiverde y el de la garra no son capaces de sacar adelante sus partidos con puntos en el casillero. Los de Fidel Martínez han llegado de menos a más a la última jornada de la Liga acumulando tres victorias y un empate en los últimos cinco partidos que les han sacado de la zona caliente de la tabla. Por su parte, el conjunto de Fran Rodríguez ha ido de más a menos, explotando las rentas conseguidas durante el año, con sólo una victoria y tres empates en los últimos cinco duelos.

La salvación en la División de Honor la marcará sumar 33 puntos y tanto Elche CF como Kelme CF tienen 32 en su casillero. Los dos equipos están fuera de puestos de descenso por lo que dependen de sí mismos. Una victoria les asegura su continuidad en la élite del fútbol juvenil un curso más, también el empate si se diera de forma simultánea entre ambos conjuntos puesto que dejarían a Alboraya UD y CD Toledo con 31 puntos en cuarta y tercera plaza por la cola.

Hipotético descenso

Los dolores de cabeza llegarían con una derrota de cualquier de los dos equipos ilicitanos, o las dos, que tendrían, primero que mirarse a sí mismos. Si el Kelme CF cayera ante el Alboraya UD salvaría la categoría si el Elche CF suma ante el CD Toledo (tres o un punto) y el Hércules CF pierde en su visita al líder Atlético Madrileño, que tiene que asegurar con una victoria el título. Si el Elche CF perdiera y el Kelme CF ganara debería esperar también un resultado para Hércules CF en la capital. El triple empate entre Elche CF, Hércules CF y Kelme CF perjudica a los de la garra porque estaría empatado a puntos en los enfrentamientos entre los tres pero el criterio que prevalece sería el de los goles entre los tres equipos. Un cuádruple empate a 33 puntos dejaría a Elche CF, Kelme CF, Levante UD y Hércules CF cerrando la clasificación por encima de un descenso que sería para Alboraya UD y CD Toledo.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos