Formentera, isla de sustos

Más Fútbol | ESTADÍSTICA

Formentera, isla de sustos

El conjunto balear está invicto ante los siete primeros equipos de la clasificación, a expensas de lo que suceda el domingo ante el Elche CF. El equipo de San Francisco Javier ha sido capaz de sumar en Martínez Valero y Camp d’Esports de Lleida el triunfo

Jerónimo Tormo,

Aquel que crea que ganar en Formentera es tarea sencilla, por la clasificación del conjunto balear décimo sexto en la tabla en puesto de promoción de descenso a Tercera División, se equivoca. El conjunto de San Francisco Javier puede presumir de una estadística que no todos los equipos tienen durante esta temporada. Los insulares no conocen la derrota ante los, actualmente, siete primeros conjuntos de la clasificación y, si abrimos el abanico, sólo el Ontinyent CF ha sido capaz de llevarse todo el botín de la isla (1-2) mientras que el Hércules CF cedió un empate; de los nuevos primeros clasificados.

La SD Formentera ha empatado en su campo ante el primero, RCD Mallorca (1-1), el segundo Villarreal CF B (0-0), el cuarto UE Cornellà (1-1) y el sexto Valencia CF Mestalla (1-1). A estos importantes resultados hay que sumar los triunfos ante el cuarto CF Badalona (2-1) y el quinto Lleida Esportiu (1-0). Unos números que demuestran que no es fácil llevarse la victoria de tierras pitusas. A estos resultados se debe sumar el empate a un tanto cosechado en Copa del Rey ante el Athletic Club que permitió en la vuelta, en el Nuevo San Mamés, llevarse la eliminatoria ganando 0-1.

También lejos de casa

Pos si fuera poco, el conjunto balear ha sido capaz de dar tres zarpazos lejos de su terreno de juego. Por todos es recordado el 0-1 en el Martínez Valero que significó el cese de Vicente Mir como entrenador franjiverde, pero los insulares también han sido capaces de asaltar, en la última jornada disputada, el Camp d’Esports de Lleida (0-1) y sumar un valioso punto ante el líder, RCD Mallorca, en Son Moix (1-1). Unos marcadores que hace de Formentera una isla cargada de sustos.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos