La Liga F7 UMH será clasificatoria para un Nacional

Más Fútbol | FÚTBOL 7

La Liga F7 UMH será clasificatoria para un Nacional

La Liga que se juega en las instalaciones de la UMH amplia su horario al domingo. El ganador podrá acceder a un torneo nacional, clasificatorio para la Champions europea.

La Liga de Fútbol 7 de la UMH crece a pasos agigantados. La organización de esta liga, que se celebra en el Complejo Deportivo 'El Clot' de la Universidad Miguel Hernández, ultima el pistoletazo de salida de una competición que esta temporada celebra su quinta edición con novedades importantes. La más destacada es que el torneo será clasificatorio para un campeonato nacional. Un paso que exporta el fútbol 7 ilicitano más allá del ámbito local. El equipo clasificado representará a la ciudad ilicitana bajo el nombre Elche C.F. 7.

El crecimiento en cuanto a difusión y participación de la Liga ha llevado a los organizadores a buscar nuevas fórmulas para ampliar el número de equipos. Por ello esta temporada se celebrará una liga los domingos. Se mantiene también la de los sábados. La temporada constará de los torneos de Liga y Copa.

Entrada en la Asociación Española de Minifútbol

Los avances de la competición no se entienden si la entrada de Aprofut7, organizadora de la Liga, en la Asociación Española de Minifútbol. Es el colectivo más importante a nivel nacional dentro de esta modalidad de fútbol y el organizador de un campeonato nacional que será retransmitido por GolT.

El campeón nacional irá a la Champions

El campeonato nacional no es el último escalón, sino que precede a un torneo europeo. La AEM forma parte de la EMF (European Minifootball Federation), federación que vela por los intereses de los equipos amateurs a nivel europeo, y que se encarga de organizar la European Champions League, amén de torneos internacionales de selecciones amateurs. El equipo que se corone campeón en el Nacional jugará la Champions.

 *Ver bases de la inscripción en la Liga

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos