Skyline compra el Albacete y descarta entrar en el Elche

Más Fútbol | SEGUNDA DIVISIÓN

Skyline International quiere entrar en el Elche CF

Skyline compra el Albacete y descarta entrar en el Elche

Jorge Llopis,

La posibilidad de que Skyline International entre en el Elche C.F., ya de por sí difícil ante el bloqueo por parte del Consejo de Administración y tras el reciente descenso a Segunda B, se ha diluido por completo. El grupo inversor ha comprado el Albacete, club que acaba de ascender a Segunda, y ha adquirido el  96,04 por ciento del total de sus acciones. El libanés Kabchi Zakia será el nuevo propietario del club manchego, aunque las negociaciones se han mantenido con el catarí Mohad Shatat y el español Víctor Varela.

De esta manera, este grupo con capital catarí y británico da por concluidas las negociaciones con el Elche C.F. Skyline International ganó en agosto de 2016 el proceso público de venta del 54% de las acciones que el IVF (Instituto Valenciano de Finanzas) posee de la entidad franjiverde. Pero el actual consejo de administración del Martínez Valero logró paralizar judicialmente esa operación, que a día de hoy continúa parada. El fondo de inversión ha estado buscando vías alternativas, como la compra de los títulos del expresidente José Sepulcre (7%), pero en este caso también ha recibido una negativa por respuesta.

Tras el descenso del conjunto ilicitano a la categoría de bronce, el interés de Skyline se ha reducido considerablemente hasta que ha visto abierta otra puerta, la del Albacete, del que ahora es propietario. Con esta adquisición, el grupo ya no está interesado en la compra del Elche C.F.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos