Skyline salda la deuda del Albacete

Más Fútbol | SEGUNDA

Skyline, nuevo dueño del Albacete

Skyline salda la deuda del Albacete

Jorge Llopis,

Skyline International no iba de farol. El grupo inversor, que estaba dispuesto a invertir en el Elche C.F., pero que tuvo que dar marcha atrás por el bloque del Consejo de Administración franjiverde; ha pagado 4 millones de euros para saldar la deuda histórica del Albacete. De esta manera, cumple con la promesa que hizo a la hora de comprar el 96% de las acciones del club manchego.

El Albacete, que arrastraba esta deuda con la Agencia Tributaria desde hace años, podrán inscribirse sin problemas en Segunda División. El club tendrá un fair play financiero mayor y se podrá invertir algo más en fichajes.

Insolvencia económica: el argumento del Elche

El principal argumento que defendía la directiva del Elche C.F. para bloquear judicialmente la venta de las acciones del IVF a Skyline International era que esta empresa, de origen británico y catarí, no ofrecía garantías de solvencia económica. Sin embargo, tras obtener la mayoría accionarial del Albacete, han abonado 4 millones de euros para saldar la deuda con Hacienda.

Ante esta situación de bloqueo, que fue aprobado por un Juez, Skyline trató de llegar a un acuerdo con José Sepulcre, que con el 7,5% de las acciones es el principal promotor para evitar la entrada de este grupo en el Martínez Valero. Le ofrecieron 3 millones de euros, pero el expresidente lo rechazó. Tras el descenso a Segunda B, el interés se fue diluyendo hasta que el Albacete le abrió las puertas.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos