Mejores neumáticos de verano para SUV y 4X4

Motor | PUBLICIDAD

Mejores neumáticos de verano para SUV y 4X4

Si tu vehículo es un SUV o un 4X4 querrás que todo vaya de maravilla y ocuparte hasta de las llantas; aunque debemos decir que los neumáticos no son cualquier cosa. Si está en tus planes rodar este verano por carretera o vivir aventuras al aire libre, podrás preguntarte ¿cuáles son los mejores neumáticos SUV y 4X4 para ello? ¿Quieres saber cuáles son? En giga-neumaticos.es te lo decimos.

Neumáticos de verano

Para contar con todos los accesorios y evitar los recambios hay que considerar, incluso, el tipo de clima al que someteremos nuestros neumáticos. Para la época de calor, los neumáticos de verano son ideales. Estos son productos que están diseñados para desempeñarse en temperaturas por encima de los 7° C, ya que de lo contrario la goma pierde sus propiedades de flexibilidad y el agarre disminuirá drásticamente.

Independientemente de la temperatura, los neumáticos de verano existen en versiones para suelo mojado y seco. Los de suelo mojado cuentan con un mayor número de canales en la escultura del neumático y su dibujo es recortado, lo que permite bombear más agua (algunos neumáticos pueden bombear más de 10 litros por segundo) fuera de la zona de contacto, creando una superficie de agarre más directa. Los neumáticos de conducción en seco tienen una escultura más rígida, dibujos menos recortados (que favorecen a un mejor nivel de contacto directo con el suelo y, por tanto, más agarre) y cuentan con hombros cuadrados que ofrecen un mejor servicio en curvas y giros.

Ahora bien, los SUV son vehículos de gran peso y potencia en el motor, por lo que necesitarás neumáticos reforzados que soporten esta fuerza y tonelaje, así como que se encuentren principalmente orientados a desplazarse en asfalto y con excelente agarre en el frenado.

En cuanto a los 4x4, encontrarás de dos tipos: neumáticos mixtos y neumáticos todo terreno –ambos con estructura reforzada. Los mixtos ofrecerán un desempeño aceptable en carreteras y caminos rurales sin pavimento, los todo terreno garantizarán buen rendimiento en zonas de roca suelta, barro o pendientes.

Comprar neumáticos online

Deja tu tiempo para las vacaciones de verano. ¿Para qué salir de casa cuando puedes comprar neumáticos online? Visita giga-neumaticos.es y encuentra a través de su buscador refinado los neumáticos para SUV y 4x4 que necesitas. ¡Sí! Conoce sus características, categoría, ordena, paga en línea y recíbelos en tu domicilio.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos