Cuatro nadadores del CTE rozan el podio en el Nacional autónomico

Natación | Natación

Cuatro nadadores del CTE rozan el podio en el Nacional autónomico

El equipo de natación del Club de Tenis Elche estuvo representado por cuatro nadadores en el Campeonato de España por Selección Autonómicas en el que el combinado valenciano acabó cuarto en la clasificación conjunta.

Elchedirecto.com,

La Selección Valenciana ocupó una meritoria cuarta plaza en el Campeonato de España por comunidades autonómas infantil y junior que se celebró el pasado fin de semana en Madrid. En el combinado valenciano participaron cuatro nadadores del Club de Tenis Elche. Cataluña, Madrid y Andalucía, por ese orden, ocuparon el podio.

El equipo de natación del CTE estuvo representado por los nadadores Raúl Rincón, Rocío Domínguez, Rocío G.-Espresati y Eva Delgado. Fue uno de los clubes que más deportistas aportó a la selección valenciana. También fue convocado el entrenador Francisco Amat como parte del cuerpo técnico.

Raúl Rincón representó al equipo masculino infantil, que se alzó con la tercera posición en esta categoría. Rincón fue integrante del relevo 4x200m Libre que ocupó la tercera posición, además de disputar los 400m Estilos y los 200m Espalda donde ocupó la decimotercera y la decimocuarta posición respectivamente.

Eva Delgado, dentro del equipo femenino infantil, fue séptima clasificada en las pruebas de 100 y 200m Braza, decimotercera en 100m Libre y decimoctava en los 50m Libre. Además disputó los relevos de 4x100m Estilos y 4x100m Libre donde el equipo finalizó en la cuarta y sexta posición respectivamente.

También en el equipo infantil femenino estuvo Rocío G.-Espresati, quién finalizó en la undécima posición en los 400m Libre, la decimocuarta en los 200m Estilos y la decimosexta plaza en los 400m Estilos. Además esta nadadora formo parte del relevo 4x200m Libre donde la selección autonómica logró la quinta plaza.

Por último la nadadora Rocío Domínguez formó parte en del equipo femenino junior disputando los 200m Espalda y los 50m Libre, donde ocupó los puestos decimo y decimosexto respectivamente. 

Todos estos nadadores a su vez tienen mínimas de participación para el próximo Campeonato de España junior e enfantil por clubes que se celebrará a finales de mes en Pontevedra. Este campeonato por autonomías ha servido como test inicial de cara al objetivo final, donde los nadadores del CTE buscarán sus mejores resultados.

Te puede interesar