Las alevines del CTE reinan en España

Natación | Natación

Las alevines del CTE reinan en España

El equipo femenino alevín de la sección de natación del Club de Tenis Elche se proclama campeón de España en Badajoz. Es el primer representante valenciano que lo logra. La ilicitana Estela Pomares, medalla de plata en 200Mariposa.

Elchedirecto.com,

Nuevo éxito de la natación ilicitana. En este caso fue el equipo alevín del Club de Tenis Elche el que dejó su marca en la natación nacional al proclamarse campeón de España en los Nacionales celebrados en Badajoz el pasado fin de semana. Fueron duras sesiones en las que el grupo ha conseguido nadar y luchar unidos como nunca para conseguir grandes resultados individuales y colectivos, muy merecidos todos ellos.

Del miércoles 9 al sábado 12 de julio se disputó en Badajoz el Campeonato de España Alevín. Participaron más de 200 clubs de toda España y alrededor de 600 nadadores; estando representado el CT Elche por un grupo de 11 chicas (Ádria Lag, Marta Quiles, Claudia Berenguer, Estela Pomares, Zaira Asencio, Alejandra Cano, María Díez, María Godoy, Mariam Parreño, Marina Lázaro y Paula Ruíz) y 1 chico (Javier Ronda); acompañados por su entrenador José Manuel Ramos.

Los resultados fueron fantásticos para el grupo ilicitano, tanto a nivel individual como a nivel colectivo; mejorando las marcas personales en su mayoría. Prueba de ello han sido los puestos de honor (quedando entre los 20 mejores) conseguidos por cada nadador. En este aspecto destacó la nadadora Estela Pomares, la cual se proclamó subcampeona de España en la prueba de 200Mariposa, batiendo además el récord de la Comunidad Valenciana. La suma de todas ha sido lo que a la postre le ha permitido al equipo femenino alzarse con la victoria.

En las pruebas de relevos el equipo se ha mostrado intratable y se ha conseguido ganar dos de los tres relevos del programa; el 4x100Libre (Ádria, Mariam, Zaira y Marta) y el 4x100Estilos (Ádria, Alejandra, Estela y Marta), batiendo en ambos el récord del campeonato y por ende el de la Comunidad Valenciana, obteniendo el bronce y batiendo de nuevo el récord autonómico en el relevo de 4x200Libre (Ádria, Claudia, María Díez y Marta).

Las nadadoras lograron puntuar en todas las pruebas del programa excepto en una y que se han mejorado varios récords del club así como los ya comentados de la Comunidad Valenciana y del Campeonato en las pruebas de relevos.

Te puede interesar