Tres oros para Luis Paredes en el Europeo

Natación | Natación adaptada - CAMPEONATOS DE EUROPA

Tres oros para Luis Paredes en el Europeo

Elchedirecto.com,

Brillante participación de Luis Paredes Marco, del Elche Club Natación, en los Campeonatos de Europa de Natación Adaptada que se disputan estas semanas en República Checa. El nadador ya suma un total de tres medallas de oro, una de plata y una de bronce.

Sus última hazaña la logró el pasado jueves en la prueba de 200m libres, donde se llevó el oro tras un final de carrera espectacular. Completó el día con una medalla de plata en los 50m mariposa, donde con un registro de 30:44 batió el récord nacional. También se impuso en las pruebas de 100m mariposa con un tiempo de 1:06:82 y de 200 estilos, en la que paró el crono en 2:30:94. Con estas marcas logra también el récord de España en ambas pruebas. Estos metales se suman al de bronce que conquistó en los 100m libres libres (1:01:38), donde también superó la mejor marca nacional que ostentaba él.

Un éxito sin precedentes para la natación adaptada ilicitana, que deja su huello en los Europeos, la prueba más importante a nivel continental. Luis Paredes Marco se ha convertido en un habitual en las convocatorias de la selección española en las citas internacionales y es uno de los mejores del mundo en sus modalidades deportivas.En total, España suma seis oros y un bronce en este Campeonato de Europa.

Te puede interesar