Buen papel del CTE en el Nacional infantil y junior

Natación | Natación

Buen papel del CTE en el Nacional infantil y junior

El equipo ilicitano de natación logra tres finales A y cinco finales B en el Nacional de Invierno celebrado en Terrasa. Lidera la representación de la Comunidad Valenciana en el torneo.

Elchedirecto.com,

Duro e intenso campeonato Nacional el cebrado los pasados días 27, 28 y 29 de Febrero y 1 de Marzo en las instalaciones del CN Terrassa (Barcelona). Con la presencia de casi 00 nadadores provenientes de 181 clubs de toda España, ha tenido lugar esta edición del Nacional de Invierno.

El grupo del CN Tenis Elche ha sido uno de los más numerosos con la participación de 12 nadadores/as entre las dos categorías y ha sido el club con más representación de toda la Comunidad Valenciana. Los resultados han sido muy variados, como suele ocurrir en este campeonato en el que se nadan tantas pruebas durante varios días y en unas condiciones difíciles a nivel de nervios y tensión. Ha habido buenas marcas que han tenido el premio de poder nadar alguna final, y otras buenas marcas que no ha sido posible, en un campeonato en donde el nivel es muy muy alto y tiene mucho mérito ya sólo el poder participar.

Lo más destacado ha sido el noveno puesto de Rocío G.-Espresati en el 100Libre Junior; el décimo lugar de nuevo de Rocío en los 200L Junior y del relevo femenino Infantil de 4x100L (Mariam Parreño, Adria Lag, María Guerrero y Marta Quiles); la undécima posición de Rocío G.-Espresati esta vez en 400Libre Junior; las posiciones décimo tercera del 800Libre Junior de Espresati, del 400Libre Junior de Raúl Rincón y del 200Espalda Junior de Rocío Domínguez y por último la décimo cuarta posición del relevo femenino infantil de 4x200Libre, integrado por las mismas nadadoras que nadaron el 4x100Libre. Además, el relevo infantil femenino participó en el 4x100Estilos acabando en la posición 25.

Con todo esto, las posiciones finales logradas más destacadas a nivel de puntos, han sido la 31 del grupo femenino infantil y la 20 del equipo femenino junior, compartiendo el honor de ser el primer equipo de la Comunidad Valenciana con el Real Club Natación Delfín de Valencia, empatados con 41 puntos. Este campeonato es de una gran dificultad y en donde en una temporada siendo de año mayor o de año pequeño de tu categoría cambian mucho las cosas, y en este sentido el grupo infantil (femenino y masculino) ha estado condicionado por esto, al ser casi en su totalidad de año pequeño. Además, incluso han participado 3 chicas de una edad aún un año más joven, cogiendo una magnífica experiencia para afrontar este tipo de citas en el futuro.

Te puede interesar