Oro y plata para los infantiles del CT Elche en el Autonómico

Natación | Natación | AUTONÓMICO INVIERNO INFANTIL

Oro y plata para los infantiles del CT Elche en el Autonómico

Las féminas se hacen con el campeonato por novena vez consecutiva y los chicos consiguen el mejor resultado en la historia del Club de Tenis Elche, siendo subcampeones.

Elchedirecto.com,

Excelente competición realizada por el equipo infantil con motivo del Campeonato Autonómico de Invierno, y es que los chicos y chicas de Francisco J. Amat y José M. Ramos se han literalmente “salido” teniendo una actuación para recordar. Sobre piscina de 25m. y en las fantásticas instalaciones del Complejo Deportivo “Camilo Cano” de La Nucía se desarrolló en cuatro sesiones entre el pasado fin de semana el Autonómico Invernal, que cierra el primer gran ciclo de la temporada para esta categoría. Con un equipo formado por 17 nadadores, nuestra representación ha sido una vez más la más numerosa para un total de casi 200 nadadores de 39 clubs de toda la región valenciana.

Este gran equipo ha estado formado por los siguientes nadadores: Javier Ronda, Marcos Hernández, Manuel Peláez, Juan S. Ruiz, Adria Lag, Mara Clemente, Marta Quiles, Riley Courtney, Zaira Asencio, Alejandra Cano, Izaskun De Zulueta, María Guerrero, Mar Blasco, Goda Dambrauskaite, Alicia Fernández, Claudia Berenguer y Estela Pomares. Los resultados individualmente muestran el gran poderío y claridad que se ha visto reflejado en las clasificaciones finales conjuntas, hecho éste que se valora mucho en el club, trabajo en equipo y éxito colectivo.

Se han conseguido 15 medallas individuales: las 4 medallas de oro logradas por Javier Ronda (200m Estilos, 1500m Libre y 400m Estilos) y Adria Lag (100m Libre), 6 medallas de plata  (Javier Ronda en 400m Libre, Estela Pomares en 200m Mariposa, María Guerrero en 200m Esplada, Claudia Berenguer en 800m Libre, Adria Lag en 50m Libre y Marta Quiles en 400m Estilos y por último 5 medallas de bronce (Mara Clemente en 100m Mariposa, Riley Courtney en 200m Espalda y 200m Braza, Marta Quiles en 200m Estilos y Adria Lag en 200m Libre.

En las pruebas de relevos, la actuación de los equipos no ha sido menos, y se ha logrado conseguir la victoria en el 4x200m Libre, tanto masculino (con mínima nacional incluida), (Javier Ronda, Marcos Hernández, Juan S. Ruiz y Manuel Peláez) como femenino (María Guerrero, Riley Courtney, Zaira Asencio y Marta Quiles), además de la victoria también en el 4x100m Estilos femenino (Adria Lag, Mar Blasco, Alicia Fernández y Mara Clemente). Los chicos en este relevo de estilos y en el 4x100Libre acabaron en una muy buena quinta posición.

Te puede interesar