El CTE gana 24 medallas en el autonómico junior y absoluto

Natación | Natación | CAMPEONATO AUTONÓMICO

El CTE gana 24 medallas en el autonómico junior y absoluto

Elchedirecto.com,

El pasado fin de semana, durante los días 25 y 26 de junio, se celebró en las piscinas del Parque Oeste de Valencia el Autonómico de Verano de las categorías junior y absoluto de natación. El conjunto del Club de Tenis Elche acudió a la cita con un total de 27 nadadores, siendo el club con más nadadores con mínimas de participación. El equipo femenino absoluto y el equipo júnior masculino del CN Tenis Elche lograron la tercera plaza por equipos en el Campeonato Autonómico de Verano celebrado en Valencia. Quedando cerca del pódium también los equipos masculino absoluto y júnior femenino, que fueron cuarto y quinto clasificados respectivamente.

Los resultados fueron muy satisfactorios para los nadadores del conjunto ilicitano, quienes lograron subir al pódium en veinticuatro ocasiones, logrando así un total de diecinueve medallas individuales y cuatro en pruebas de relevos. En el plano individual destacar las ocho medallas individuales logradas por Rocío G.-Espresati, quien ganó siete medallas de oro y una de plata, además de lograr un récord autonómico en la prueba de 800m Libre. También se proclamaron campeones autonómicos absolutos los nadadores Alejandro Berenguer y Alejandra Cano, ambos en la prueba de 200m Braza.

Las medallas de plata fueron a cargo de Ádria Lag (50 Mariposa) y Mariam Parreño (200 Libre), ambas también con récord autonómico. También lograron la plata Raúl Rincón (800m y 400m Libre), Rodrigo Solís (200 Estilos), Alejandro Berenguer (100 Braza) y Eva Delgado (200 Braza). Rodrigo Solís además también logró el bronce en los 400 Estilos y los 200 Mariposa. Los relevos premiados fueron el 4x100m y 4x200m Libre femenino absoluto con una medalla de plata y el 4x50m Estilos con un bronce en la misma categoría. En la júnior masculina lograron el bronce en el 4x100m y 4x200m Libre.

Desde la parte técnica del club se muestra satisfacción con los resultados logrados en este campeonato y continúan trabajando para los próximos nacionales de esta categoría que se celebraran a mitad de julio en Canarias.

Te puede interesar