Seis finales y dos récords autonómicos en el Nacional infantil de verano

Natación | Natación | CLUB TENIS ELCHE

Seis finales y dos récords autonómicos en el Nacional infantil de verano

Elchedirecto.com,

Buen campeonato el que ha llevado a cabo el grupo infantil en este final de temporada con motivo del Campeonato de España Infantil de Verano. En las majestuosas instalaciones del Centro Acuático Inacua de Málaga y ante la presencia de más de 800 nadadores de 240 clubes de todo el territorio ha tenido lugar este campeonato entre los días 28 y 31 de Julio.

El grupo ha estado formado por 11 nadadores y su entrenador José Manuel Ramos y realmente ha habido un progreso en este campeonato tan difícil y estresante. Se han conseguido numerosas mejoras en las marcas personales que traían antes de venir y todo el grupo ha conseguido llevarse a casa una satisfacción ante la gran cantidad de pruebas que se han nadado y eso el cuerpo técnico lo valora mucho sabiendo de la dificultad que entraña este tipo de campeonatos.

Lo más destacado han sido las 6 finales nadadas a cargo de Alejandra Cano (100 y 200Braza siendo décima y séptima respectivamente), Adria Lag (200Espalda y 100Mariposa siendo octava y quinta respectivamente), Mara Clemente (100Mariposa donde acabó décima) y Juan S. Ruíz (50Libre siendo noveno), además de los relevos femeninos de 4x100Estilos (Adria Lag, Alejandra Cano, Mara Clemente y Marta Quiles) donde acabaron en sexta posición; así como el 4x200Libre (Adria Lag, Claudia Berenguer, Zaira Asencio y Marta Quiles) en el cual acabaron en la posición decimocuarta consiguiendo récord de la Comunidad Valenciana en ambos relevos.

El resto del equipo ha estado formado por Javier Ronda, Marcos Hernández, Manuel Peláez y Óscar Riquelme; destacando los chicos por su gran relevo de 4x100Libre donde consiguieron mejorar mucho la marca que traían. La posición decimocuarta final obtenida por las chicas mejora bastante la conseguida la temporada pasada en este mismo campeonato, hecho éste que también el cuerpo técnico le da mucho valor. Así como el haber podido participar con un buen grupo de chicos los cuales además han podido nadar dos de los tres relevos del programa y numerosas pruebas.

Con este campeonato se termina una temporada más, larga y dura pero que para este grupo ha sido realmente satisfactoria consiguiendo durante todo el año una gran cantidad de alegrías y que muestran el buen hacer de todos estos chicos y chicas y en el cual el club tiene depositada una gran ilusión.

Te puede interesar