El CT Elche, doble campeón autonómico infantil

El CT Elche, doble campeón autonómico infantil

Los nadadores infantiles del Club de Tenis Elche participaron el pasado fin de semana en el Campeonato Autonómico de Invierno en Torrent (Valencia) con resultados inmejorables. Ambos conjuntos, masculino y femenino, se impusieron en la clasificación por equipos. El evento acogió a 200 nadadores pertenecientes a 34 clubes de toda la Comunidad Valenciana y el CT Elche fue el club con mayor número de participantes (25).

El grupo entrenado por los técnicos Francisco Amat, Alberto Puche y José Manuel Ramos realizó un campeonato memorable con la consecución de un total de 14 medallas individuales (4-5-5) y otras seis en las pruebas de relevos disputadas (5 Oros y 1 plata).

Al margen de las medallas, el equipo logró un nivel muy alto en cuanto a marcas y mejoras personales, además de nuevas mínimas para el próximo Nacional. Los ilicitanos lograron dos premios individuales a las mejores marcas del campeonato; ambas por parte del equipo femenino: el 400Libre de Mariam Parreño (4:22.55) fue la mejor marca del campeonato en función de la puntuación FINA; y el 800Libre de Marina Lázaro (9:00.27), la segunda. Ésta además representa un nuevo récord autonómico en piscina de 25m. para la edad de 15 años.

Las chicas lideran todas las categorías

Durante este ciclo invernal los equipos femeninos del CT Elche han ganado todos los Campeonatos Autonómicos disputados para cada categoría (Alevín, Infantil, Junior y Absoluto); consiguiéndolo, además, por segunda temporada consecutiva.Un indicativo del gran momento que vive la natación ilicitana, que tuvo su máxima expresión con el ascenso en el pasado diciembre a la primera división nacional.

 

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos