Las chicas del CN Tenis Elche ascienden a Primera División

Natación | XXIII COPA DE ESPAÑA

Equipo femenino de natación del Club de Tenis Elche en la Copa de España 2017 celebrada en Sabadell

Las chicas del CN Tenis Elche ascienden a Primera División

El conjunto dirigido por Fran Amat estuvo formado por nadadoras muy jóvenes, todas ellas menores de edad.

Jorge Llopis,

Éxito de altura para el equipo femenino de natación del Club de Tenis Elche, que ha logrado el ascenso a Primera División nacional, la máxima categoría, durante la disputa de la XXIII Copa de España en la categoría de Segunda División, que se ha celebrado recientemente en Sabadell.

El equipo ilicitano acudió a la cita con ocho nadadoras muy jóvenes, todas menores de edad y compitió con otros 14 clubes del territorio nacional. Con tan solo 17 años, Rocío González-Espresati capitaneó la representación ilicitana, que la completaron cuatro nadadoras de 15 años: Alba Herrero, Alejandra Cano, Marta Quiles y Adria Lag, y tres de 14 años, Mariam Parreño, Marina Lázaro y Paula Ruiz. Estuvieron acompañadas por su entrenador Fran Amat..

Desde la primera jornada se supo que podían luchar por estar en el podio y soñar con el ascenso, reservado a los dos mejores clubes. En la segunda jornada tuvieron una inesperada descalificación en la prueba de 200m Espalda, hecho que les perjudicó significativamente con la perdida de 26 puntos y dificultaba el reto.

A mitad de competición se encontraban en el cuarto puesto pero aún con opciones. Realizaron una segunda mitad de campeonato casi perfecta, lo que les permitió luchar por la segunda posición, también válida para el ascenso.

Con dos sesiones de un gran nivel y grandes resultados tanto en pruebas individuales como de relevos, las nadadoras ilicitanas situaron al Club Natación Tenis Elche en la segunda posición con 1.023,5 puntos, solo superadas por CN Sabadell que logró 1.317,5 puntos. El conjunto catalán era el favorito para esa primera plaza. El podio lo completó el E.M. El Olivar con 986,5 puntos, a 37 puntos del ascenso. 

Las marcas y los resultados de las nadadoras del CTE fueron de un gran valor a nivel individual, además de lograr unos sensacionales resultados en las pruebas de relevos. El equipo de Amat logró la segunda posición en los relevos 4x100 y 4x100m Libre y la tercera plaza en los 4x50m Libre femenino.

Estos resultados además son un hecho destacado para la natación valenciana, ya que solamente otro club, el CN Castellón, había logrado el ascenso a primera nacional en la historia de la natación en la Comunidad Valenciana. La temporada que viene, para diciembre de 2018, las nadadoras del CTE estarán en la Copa de España de 1ª división representando al deporte ilicitano y alicantino.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos