Tres medallas de plata en el Nacional junior e infantil

Natación | CLUB TENIS ELCHE

Nadadores del Club de Tenis Elche en el Campeonato de España infantil y junior de natación

Tres medallas de plata en el Nacional junior e infantil

Rocío G.-Espresati y dos relevos suman tres medallas de plata para el Club de Tenis Elche en el Campeonato de España infantil y junior.

Desde el pasado día 18 hasta el 21 de Marzo ha tenido lugar el Campeonato de España de Invierno Infantil y Junior en las instalaciones del Club Natación Santa Olaya de Gijón sobre piscina de 50 metros y cronometraje electrónico. Se trata de un campeonato de un altísimo nivel y en donde el equipo ilicitano se ha codeado con los mejores y se ha hecho un hueco entre éstos, y estamos hablando de nada menos que de 190 clubs participantes y más de 700 nadadores.

El CTE acudió a la cita con los técnicos Francisco J. Amat y José M. Ramos, y tuvo una altísima participación con 10 nadadores (seis chicas y cuatro chicos),  seis  infantiles y cuatro juniors que participaron en 40 pruebas individuales y tres relevos. Fue el club con más participación de la Comunidad Valenciana. El campeonato fue muy bueno para el club ilicitano, que presentó un progreso notable con respecto a otros campeonatos anteriores.

Rocío G.-Espresati ha conseguido la única medalla individual del equipo, haciéndose con la plata y el Subcampeonato Nacional Junior en la prueba de 200m. Libre con una amplia mejora personal y una gran marca de 2:02.83. Además también nadó las finales del 100m. Libre con otra gran marca de 57.89 acabando en una magnífica cuarta posición y del 400m. Libre con una marca de 4:22.71 que le daba la quinta posición final. Completó su gran campeonato con la prueba de 800m. Libre donde acabó séptima y consiguió una nueva mejora personal con 9:01.19 que además le sirvió para batir su propio récord autonómico de 17 años.

El resto del equipo Junior ha estado formado por Raúl Rincón que ha disputado las pruebas de 400 y 1500m. Libre; Rodrigo Solís que ha nadado los 400m. Estilos y los 200m. Mariposa y Javier Ronda que disputó al igual que su compañero Raúl, las pruebas de 400 y 1500m. Libre. La infantil Mariam Parreño disputó las finales de 400m. Estilos y 100m. Mariposa consiguiendo acabar décima (segunda de su edad) y sexta (segunda de su edad) respectivamente consiguiendo en ambos casos rebajar sus mejores registros y en la prueba de mariposa, además, batir el récord autonómico de 14 años. Esta nadadora nadó también las pruebas de 200,400 y 800m. Libre, así como el 200m. Estilos consiguiendo en todas ellas mejorar sus marcas.

Otra infantil, Marina Lázaro, consiguió disputar la final de 100m. Braza mejorando mucho su marca de inscripción y eliminatoria para acabar en octava posición (primera de su edad). Esta nadadora disputó también las pruebas de 400 y 800m. Libre, 200 y 400m. Estilos y el 200m. Braza, consiguiendo de nuevo en todas ellas mejorar sus registros. Adria Lag fue otra nadadora, también infantil, que logró disputar finales; siendo duodécima (octava de su edad) en la prueba de 100m. Espalda consiguiendo batir su mejor marca personal (marca que en la primera posta del relevo de estilos aún consiguió mejorar más) y undécima en la final de 100m. Mariposa (séptima de su edad). Nadó, además, las pruebas de 100 y 200m. Libre y 200m. Espalda mejorando marca en esta última y estando muy cerquita de sus mejores tiempos en las de Libre.

El resto del equipo Infantil ha estado compuesto por Paula Ruiz que participó en los 50, 100 y 400m. Libre, 200 y 400m. Estilos y 100m. Braza; Marta Quiles que nadó los 100 y 200m. Espalda, 100m. Libre y 200m. Estilos; y Jordi S. García que disputó las pruebas de Espalda (100 y 200) así como el 1500m. Libre.

Dos subcampeonatos en relevos infantiles

Los tres relevos disputados fueron sido los femeninos infantiles y se han conseguido unos resultados excelentes, cosechando dos subcampeonatos nacionales en los 4x100m. Libre (Mariam Parreño, Marta Quiles, Paula Ruíz y Ádria Lag) y Estilos (Ádria Lag, Marina Lázaro, Mariam Parreño y Marta Quiles), así como una magnífica cuarta posición en el 4x200m. Libre (Mariam Parreño, Ádria Lag, Paula Ruíz y Marta Quiles).

Con estos magníficos resultados individuales y de relevos, las chicas infantiles han acabado en una extraordinaria cuarta posición final en la clasificación por puntos de todo el campeonato, hecho éste realmente meritorio y que iguala el mejor puesto histórico conseguido hasta la fecha de un equipo femenino infantil del CTE en un Nacional disputado en piscina de 50m. Para el equipo Junior termina el largo ciclo invernal y para el equipo infantil se cierra el próximo fin de semana, 25 y 26 de Marzo con la disputa del Autonómico de la categoría, donde el equipo femenino luchará por conseguir revalidar el título de las temporadas pasadas y el masculino luchar para conseguir estar con los mejores en el cajón.

"Desde el club queremos felicitar a todo este grupo de nadadores por el gran campeonato vivido, y por todo el comportamiento y maneras mostradas durante esos 4 días, a los técnicos que trabajan con ellos día a día, así como a las familias de éstos por apoyar durante todo el ciclo de trabajo con tantos y tantos entrenamientos y competiciones y no dejar de animar y ayudar al club en muchas cosas", aseguran desde el Club de Tenis Elche.

Te puede interesar