Río Safari recibe 134.000 visitantes en 2017

Ocio | RÍO SAFARI

Exhibición de leones marinos en las instalaciones de Río Safari Elche

Río Safari recibe 134.000 visitantes en 2017

El parque ilicitano ha aumentado 20.000 su número de visitantes en dos años gracias al auge del turismo y las mejoras en su oferta e instalaciones.

Elchedirecto.com,

Río Safari Elche vuelve a crecer por quinto año consecutivo. El parque ilicitano recibió 134.000 visitantes durante el 2017, una cifra que supera en un 6% los datos de 2016 y que consolida el continuo crecimiento que está viviendo durante las últimas temporadas.

La diferencia respecto al 2015 es aún mayor con una subida del 18% del número de personas que registraron su entrada. Durante estas dos últimas campañas, el recinto ubicado entre Santa Pola y Elche ha aumentando en 20.000 su número de visitas anuales. Esta dinámica se mantiene desde el 2012, ya que en solo cinco años Río Safari ha incrementado sus visitantes un 67% pasando de 80.000 usuarios en 2012 a 134.000 en 2017.

El auge del turismo en la Costa Blanca es uno de los factores que ha permitido a Río Safari Elche consolidar su crecimiento y mantener estas expectativas positivas de cara a las próximas campañas; convirtiéndose en uno de los puntos turísticos de referencia en la provincia, tanto para el público nacional como internacional. El Aeropuerto Alicante-Elche, con cerca de 13 millones de pasajeros anuales y un incremento del 20% en dos años, supone un factor clave en la progresión de la afluencia al parque. La visita del público local también es fundamental para su desarrollo. Numerosos usuarios de diferentes municipios de la provincia de Alicante así como de Murcia y Albacete eligen cada año Río Safari como opción para disfrutar de una jornada con familiares y amigos.

Conversación y mejoras

El parque, que cumplirá el próximo mes de marzo 35 años abierto, ha apostado por los proyectos de conservación animal como uno de sus principales argumentos. El nacimiento hace siete meses de Dama, una jirafa de la subespecie de Angola, es el logró más reciente bajo estos proyectos conservacionistas europeos. Otros factores como la continua mejora en sus instalaciones y una ampliación de la oferta de ocio, en la que destaca un nuevo restaurante con parque de bolas o la zona acuática abierta en verano, son también algunos de sus atractivos.

La desestacionalización de las visitas es una de las características que marcan la evolución positiva del parque durante los últimos años; ligada también a un aumento del turismo fuera de la temporada alta estival. De esta manera, las visitas a Río Safari se han incrementado entre los meses de septiembre y febrero; mientras que se han mantenido las buenas cifras de la etapa veraniega.

Te puede interesar

0 comentarios

No hay comentarios en estos momentos