Aquí mandan los goles de ‘Nino’

Opinión | ELCHE CF

Aquí mandan los goles de ‘Nino’

Jerónimo Tormo,

Nunca te acostarás sin saber una cosa más. ‘Josico’ aprendió ayer en Badalona que ‘Nino’ es mucho ‘Nino’, juegue lo que juegue. El fútbol es caprichoso. Tanto como para dar bofetadas de realidad. El césped nunca engaña y el del Municipal de Badalona escribió ayer una nueva lección. El delantero almeriense habla donde mejor se le da, sobre el terreno de juego, pero cuando se quita el corsé y se pone ante el micrófono tampoco se queda mudo. Todo lo contrario, “lo he pasado mal”. Toda una declaración de intenciones de un símbolo del franjiverdismo que debe ser cuidado en bandeja de plata.

Decía ‘Josico’ la semana pasada que querer prescindir de ‘Nino’ es una “estupidez”. Estoy de acuerdo, sólo un estúpido puede dibujarse en su cabeza relegar a un segundo plano al jugador con más carisma de tu equipo. Pero hay estúpidos para todos los gustos, incluso estúpidos que apoyan las teorías de los estúpidos, las defienden y les dan continuidad para no quedar con el culo al aire. Incluso me atrevería a decir que convertir al almeriense en cuarto delantero, dándole un rol distinto con menos minutos, es una soberana estupidez, más aún cuando los minutos se ganan en los entrenamientos. Pero aquí el que entiende de fútbol es ‘Josico’.

‘Nino’ ha dado la vuelta a la situación de la mejor manera posible, con goles. El fútbol vive del acierto de los jugadores, los planteamientos de los entrenadores los hacen buenos los futbolistas y el de Vera es oro puro en Segunda División B. Un lujo imprescindible para una categoría de deshonra para los franjiverde. Poco o nada importa un sistema si tus jugadores no son capaces de interpretarlo. El Elche CF pasó ayer de un plano 4-2-3-1, que parecía que iba a ser a partir de ahora el descubrimiento futbolístico de ‘Josico’, a un eléctrico 4-4-2 en el que ‘Nino’ fue referencia.

Los partidos no los ganan los cojones, los ganan los goles. La salsa del fútbol, lo que da victorias, y de esos a ‘Nino’ se le caen de la mochila, aunque de lo otro, dicho sea de paso, ha demostrado en Badalona que también tenía un par preparados. Aquí mandan los goles de ‘Nino’. Cosas de este deporte. No es lo mismo hablar de fútbol que entenderlo, si es que alguien lo entiende, y desarrollarlo. ¿“Mentira tóxica”? Cada uno ya es mayorcito para darse cuenta de lo que es este Elche CF de pandereta. Toca mirar hacia adelante y olvidar, reciclarse y remar en una misma dirección, pero sobre todo aprender de los errores. De nada servirá esta lección si se vuelve a repetir, algo que en este Elche CF están acostumbrados a hacer.

Te puede interesar