La defensa arruina la mejora en ataque

Opinión | ELCHE CF

Los jugadores del Elche muestran una camiseta de ánimo a Matilla / LFP

La defensa arruina la mejora en ataque

Jorge Llopis,

Las tres claves del Elche 2-2 Getafe.

Permisividad defensiva

Otra vez la defensa lastra al Elche. Tres llegadas tuvo el Getafe en la primera mitad y dos goles, fruto de graves errores de los defensores franjiverdes. Tres jugadores rematan solos dentro del área tras la salida de un córner hasta que Portillo acaba marcando mientras que Jorge Molina controla con comodidad entre tres jugadores y bate a Juan Carlos tras varios rechaces. No es casualidad. La defensa continúa siendo la principal asignatura pendiente y Alberto Toril no encuentra la fórmula para cortar la sangría de goles encajados. Tampoco los jugadores de la línea de atrás, cuyo nivel está siendo de suspenso claro en lo que va de temporada.

Revolución en ataque

Es cierto que en la primera mitad el equipo ofreció un juego pobre, aunque tampoco el Getafe de Bordalás fue mejor. Con una buena disposición defensiva, probablemente el choque hubiera llegado sin goles al descanso. En el juego de ataque prefiero quedarme con lo positivo y la segunda parte fue un escándalo. El Elche lo bordó y mereció ganar. Hervías asumió el papel protagonista que por calidad y experiencia debe tener en este equipo, Dorca dio un paso adelante y Nino y Pedro cumplieron con su trabajo. No se puede exigir al equipo un fútbol total, pero sí que necesita de un juego más constante, sobretodo dadas las dificultades en defensa.

La regularidad que no llega

A lo largo de la semana el mensaje es claro, ya sean jugadores o el entrenador: queremos ser más regulares y trabajamos para ello. Pero la realidad luego sobre el terreno de juego es una historia bien diferente. Este equipo no encuentra regularidad ni un patrón de juego definido. Esta ausencia de identidad está penalizando mucho al Elche, que podría estar un par de escalones más arriba en la tabla con un poco más de orden táctico y estabilidad.

Te puede interesar