Armando refuerza la defensa y Álex se reivindica

Opinión | CLAVES ELCHE 2-0 VALLADOLID

Los jugadores del Elche celebran un gol al Valladolid / LFP

Armando refuerza la defensa y Álex se reivindica

Jorge Llopis,

Las tres claves de la victoria del Elche sobre el Valladolid (2-0).

Álex Fernández

Si un jugador del Elche necesitaba un partido así, ese era sin duda Álex Fernández. El madrileño fue una petición expresa de Alberto Toril y desde su llegada había sido un hombre de absoluta confianza para el técnico, que siempre había confiado en él como el encargado de dirigir el juego en la medular. Pero su rendimiento no estaba siendo el esperado. Fernández se estaba mostrando incapaz de entenderse con Matilla en la medular y el equipo se resentía de ello. A día de hoy, nadie discute la titularidad del 5', por lo que el de Alcalá de Henares tenía que encontrar su sitio. La derrota en Sevilla y la primera parte en Soria abrieron los ojos a Toril, que decidió devolver a Matilla a la medular y adelantar a Álex Fernández. El 9' tiene que adaptarse a esa posición si quiere aportar al equipo y ante el Valladolid lo hizo a la perfección. Sus dos goles dieorn al Elche la victoria, demostraron que también tiene llegada y reforzaron su posición en este equipo.

Armando vuelve con portería a cero

Fue por accidente, debido a la lesión de José Ángel; pero la vuelta de Armando ha sido una gran noticia en lo emocional y en lo deportivo. Aunque todavía no está al cien por cien, el central demostró la jerarquía que necesitaba el equipo en defensa y el resultado de su participación, acompañada por un gran partido de Pelegrín, tuvo como resultado mantener la portería a cero por segunda vez esta temporada. No debería ser un motivo de tanta exaltación, pero la sangría de goles encajados durante esta temporada ha sido de tal magnitud, que cualquier luz se presenta como ua esperanza a la que agarrarse. El duelo de Almería será una nueva reválida para el equipo en ese sentido y aquí Armando, capitán y hombre importante, tiene mucho que decir.

Los tiempos del partido

Reconocía Alberto Toril la semana pasada que el Elche estaba pagando muy caro los altibajos que padecía durante los partidos. Malas rachas o falta de concentración, pero es cierto que el equipo ha perdido puntos de forma absurda por graves desajustes como en los encuentros ante Nàstic de Tarragona y Numancia. Ante el Valladolid supo corregir esta faceta. Ayudó mucho el tempranero gol de Álex Fernández, que el equipo supo amortizar y utilizar para llevar el partido a su terreno. El Valladolid nunca inquietó realmente la portería de Juan Carlos y los franjiverdes dispusieron de varias acciones, aunque con cuentagotas, para sentenciar antes de tiempo. El Elche se mostró como un equipo maduro y la duda está en si ante el Almería volverá a mostrar esta imagen o caerá de nuevo en la irregularidad que le está caracterizando durante todo el curso.

Te puede interesar