Guillermo y el gol

Opinión | CLAVES ELCHE 1-0 MALLORCA

Guillermo controla un balón ante el Mallorca / LFP

Guillermo y el gol

Jorge Llopis,

Las tres claves del Elche 1-0 Mallorca.

La ausencia de Nino

Nino es fundamental para este Elche. Eso a día de hoy nadie lo discute. Tan importante como que el equipo haya sido capaz de responder ante su ausencia. El Elche supo amoldarse a un juego sin el almeriense, tratando de explotar la movilidad de Hervías y Pedro; piezas que también son claves en este equipo. Salvo catástrofe, probablemente Nino se pierda pocos partidos y aunque a buen seguro que será un elemento trascendental en los éxitos que pueda conseguir el conjunto franjiverde; es positivo que sus compañeros demuestren que no es imprescindible. 

Guillermo marca

Necesitaba reencontrarse con el gol como fuera. Era primordial para las necesidades del equipo y para reforzar su moral. Un delantero vive de goles y a Guillermo sus vidas se le estaban acabando. De hecho, ya se empieza a hablar de la posibilidad de que el club se refuerce con un delantero en invierno. Es cierto que el balón que mandó a las nubes delante de Santamaría recordó a otros fallos del vasco de esta temporada. Tanto como que el taconazo que dio los tres puntos al Elche hizo olvidar ese error. No fue una acción convencional, pero quizá demostrara una cualidad hasta entonces desconocida en el Martínez Valero y que, esperamos, siga poniendo en práctica. Toril es un entrenador de ideas fijas y la única forma que Guillermo tiene para reivindicarse y hacerse un hueco en el equipo es con goles.   

De menos a más

Además de mantener la portería a cero, lo cual es noticia en este Elche; otra clave a destacar de la victoria sobre el Mallorca es la progresión que fue llevando el equipo a lo largo del encuentro, en línea ascendente; cuando el precisamente uno de los males de este curso son las malas segundas partes. La lesión de Matilla trastocó el esquema inicial, pero en la segunda mitad supo ir madurando el partido, creciendo en cuanto a juego e intensidad, hasta llevarse los tres puntos.

Te puede interesar