El camino más corto a la victoria

Opinión | ELCHE CF

El camino más corto a la victoria

Jerónimo Tormo,

El Elche CF revive, pero con matices. El equipo franjiverde tiene trabajo, mucho trabajo, por delante pero al menos, con goles, las cosas se ven de forma distinta. El listón ante el colista no estaba puesto precisamente alto pero había que superarlo, cumplir el trámite y demostrar que de las crisis se sale sufriendo. El problema es que este Elche CF lleva demasiado tiempo sufriendo y no tiene un partido completo en el que venza y convenza. Las desconexiones que sufre el conjunto ilicitano están siendo minimizadas por la entidad del rival. Ayer, por suerte, fue el Deportivo Aragón, otro equipo no habría permitido escribir el guión con el que acabó la película.

De los silbidos a los aplausos. Una buena vara de medir lo que este Elche CF ofrece. La afición no es tonta y refleja en la grada lo que sucede sobre el terreno de juego. Sufre y disfruta en cada momento, sabiendo marcar los tiempos en forma de descontento o satisfacción. Es el mejor termómetro de un equipo que ofrece una de cal y otra de arena en las sensaciones pero para el que deben primar los resultados en el momento de la temporada en el que estamos.

El Elche CF pasó de una primera parte plana y aburrida a una segunda mitad de desparpajo y juego. Más solidario a la hora de proponer, más enchufado en los metros finales y, sobre todo, manteniendo el acierto de cara a portería que maquilló los primeros cuarenta y cinco minutos. Sería injusto quedarse con la mala imagen de la primera mitad, tanto como sólo señalar la jugada tras la reanudación. Los partidos no duran ocho minutos, que diría un tal Alberto Toril, son un global de noventa y de ellos hay que sacar conclusiones, tanto positivas como negativas. ‘Josico’ tendrá la libreta cargada de deberes.

Ya lo decía Luis Aragonés. “Ganar, ganar, ganar y volver a ganar”. Esto es fútbol y aquí sólo ascienden los que suman de tres en tres. Nada de sensaciones, eso que se lo queden los que toman decisiones con careta y escudo. Si a una victoria se le puede añadir el buen juego, mejor; pero que las ramas no impidan ver el bosque. Sin triunfos no habrá ascenso y el Elche CF debe ser el primero en interiorizar ese mensaje. ¿Cuál es el camino más corto? Sin duda el del buen juego pero en ocasiones hay que hacer de tripas corazón…

Te puede interesar