Elche CF, todo depende de ti

Opinión | ELCHE CF

Los jugadores del Elche CF se disponen a saltar al césped / Sonia Arcos - Elche CF

Elche CF, todo depende de ti

Jerónimo Tormo,

¿Espejismo o realidad? El entorno del Elche CF tiene derecho a hacerse esta pregunta. Obligación de dudar sobre un equipo que es capaz de lo mejor, pero también de lo peor, y que lo está demostrando durante los dos tercios de competición liguera que se han disputado. La victoria ante el Atlético Saguntino, rival directo en la lucha por el playoff de ascenso a Segunda División, ha abierto la puerta de la ilusión (comedida) gracias a veinticinco minutos cargados de grandes, y positivas, sensaciones.

 

Cuando el Elche CF quiere, puede reflejar sobre el terreno de juego que es un equipo que tiene mimbres para algo más que ser tercero en la clasificación a trece puntos del líder. Que no haya podido no significa que no quiera, significa que la actitud que se pone sobre el verde no es la propia de un grupo de jugadores que están llamados a dar más. Que cada partidos es distinto, es una realidad, pero no menos que el Elche CF debe ser el mismo siempre más allá de su rival. El juego exhibido ante los de Nou Morvedre invita al optimismo.

Hacía tiempo que no se veía un Elche CF tan alegre sobre el terreno de juego. Vistoso pero serio. Fluido en ataque y sólido en defensa. Los de ‘Josico’ llegaron a recordar a ese equipo capaz de golear en el arranque de la temporada con Mir en el banquillo. Saber que lo has hecho, y no puedes repetirlo, debe ser un aliciente más que un problema. Volverlo a hacer es cuestión de fe y confianza. Media hora de juego sabe a poco pero más vale eso que nada, más aún cuando la afición sabe reconocerlo con aplauso generalizado.

El jugador franjiverde número doce sabe de qué va esto. La afición premia o castiga desde la objetividad de lo que su equipo le da sobre el verde. No se trata de modas, es cuestión de recoger lo que se siembra durante noventa minutos de partido. Ayer tocó cara porque el equipo se lo ganó, lo demás son mensajes vacíos en salas de prensa en las que el aficionado no quiere entrar. A la afición no hay que pedirle, sólo darle; lo demás llega solo.

El Elche CF abre el tercer, último y decisivo tercio de la temporada con una sonrisa. Hay cosas que mejorar, si. Sobre todo esa ansiedad que provoca la falta de confianza que no dan los resultados. Ganando todo se ve mejor y el trabajo diario se refuerza. Quizás el próximo mes de Liga sea más complicado, sobre el papel, para el conjunto franjiverde por tener que jugar contra rivales directos en la lucha por el playoff pero también redundará en la autoestima sumar de tres en tres mucho más que hacerlo ante equipos en los que ganar es la obligación. Perder… Elche CF, todo depende de ti.

Te puede interesar