En los mundos de Yupi

Opinión | ELCHE CF

En los mundos de Yupi

Jerónimo Tormo,

El consejo de administración del Elche CF se ha atrincherado en el estadio Martínez Valero para ‘jugar a las casitas’ en busca de soluciones de futuro. Lo que no sabemos es si esas soluciones son para asegurar el futuro del Club o para asegurar el futuro de los intereses personales. Es curioso que el encargado de dibujar el futuro sea el que lo ha borrado. De Primera a Segunda B en dos años y no pasa nada. ¿Para qué pensar en dimitir? Menos aún si la fortaleza de estos dirigentes reside en la debilidad de su oposición. Un entorno más preocupado por lavar imágenes que de asumir la obscena realidad a la que se ha arrojado a la basura 94 años de historia. Patético servilismo.

Cómo de podridas deben de estar las entrañas de nuestro Elche CF para que los perros guardianes del Martínez Valero ladren ante cualquier intento de reconducir la situación. Que se lo digan a Skyline International. La hipotética entrada del grupo inversor no se basa en conceptos económicos o deportivos, que también, se centra en argumentos jurídicos. El Consejo ha bloqueado a quién vende, el IVF, y mientras la situación esté atada de pies y manos por los culpables del descenso administrativo de Primera a Segunda y el descenso deportivo de Segunda a Segunda B el Elche CF ni podrá ser ni podrá tener savia nueva. ¿Hasta cuándo el Elche CF va a estar bloqueado por el peor presidente de la historia franjiverde y su nefasta gestión? ¿Hasta cuándo Pepe Sepulcre piensa ahogar al Elche CF? Skyline podrá tener mucho dinero y muchas ganas, lo que no creo que tenga es ganas de perder el tiempo.

Podrá haber interés en adquirir el Club CF en Segunda División B, podrán cambiarse las condiciones de la operación, podrá tenerse un interlocutor que valide y agilice el proceso pero, ¿cuáles son las garantías para que ahora sí Skyline, cumpliendo como ya ha cumplido las premisas de la operación, pueda acceder al Martínez Valero? La duda siempre va a estar. ¿Volverá a torpedear el consejo de administración, con Pepe Sepulcre en la sombra, la entrada de quienes no quieren que entren? La presencia de los actuales dirigentes tapa la puerta de entrada y deja todo en el aire.

Y mientras, ley del silencio al más puro estilo república bananera. Total, para lo que hay que decir… quizás si se les preguntase no tendrían el guión escrito por el que lo redacta desde los ‘mundos de Yupi’. Lo de este Sepulcre es para hacérselo ver. Que alguien le explique que por mucho que intente esconder la basura lo que nunca podrá esconder es el olor y que por mucho que juegue como local allá donde va, eso no le asegura la victoria, que a veces los árbitros aciertan para dejarle en fuera de juego. Otra cosa que, por cierto, le han enseñado en el mundo del fútbol.

Te puede interesar