¡Toril, pon a Liberto!

Opinión | ELCHE CF

Liberto pelea un balón en Huesca / LFP

¡Toril, pon a Liberto!

Jorge Llopis,

Con Pedro sancionado, Hugo Fraile lesionado y Eldin todavía en fase de adaptación; es el turno de Liberto; sin lugar a dudas. Incluso me atrevería a decir que su momento llega tarde. El castellonense lleva desde pretemporada dando argumentos para disfrutar de más minutos en este Elche. Pero parece que ni en esta situación tiene asegurada su titularidad este viernes en Almería. De hecho, Alberto Toril ha dejado entrever en sala de prensa que optará por otro jugador.

Si en lugar de 19 tuviera 25 años, este debate no existiría y las dudas de Toril no serían tales. Pero el entrenador se empeña en darle la vuelta a una situación que lo único que requiere es de lógica. Poner a cada uno en su sitio y en este caso dar la oportunidad que de sobra merece un jugador que ha respondido con buenos destellos en los pocos minutos que ha disfrutado y que se esfuerza al máximo en cada entrenamiento. Buscar alternativas que excluyen a Liberto no son más que experimentos sin sentido que no tienen otro motivo que el de dejar fuera al chaval. Ante Alcorcón y Lugo no salieron bien. 

El propio Toril le ha pedido un paso al frente y el jugador respondió de forma muy acertada en sala de prensa: "para dar un paso al frente necesito minutos". Sería una contradicción, por parte del entrenador, no incluir al castellonense en el once de los Juegos Mediterráneos. Si cuando no hay otro disponible, el técnico lo deja en el banquillo, ¿qué mensaje le estás mandando?. A los jóvenes hay que darles la oportunidad cuando toca, no solo con el viento a favor, Toril. Por merecimiento, por supuesto; y este es el caso. Sería difícil de entender que el joven no fuera titular, además de difícil de encajar en la moral del futbolista.

No ponerle de titular este viernes es invitarle a que coja las maletas y se marche cedido en el mercado invernal, otro año más. Y si entonces repite la segunda vuelta que hizo el curso pasado en el Alcoyano, sus pretendientes aumentarán y quizá empiece a plantearse la posibilidad de un futuro lejos del territorio franjiverde. Es alarmista, sí. Pero aquí tenemos buenos ejemplos de jugadores que han triunfado fuera de Elche por falta de oportunidades en el Martínez Valero. Aprovecho la semana grande de Nino, ¿hubiera sido tan importante para el Elche si no le hubieran dado la oportunidad a los 18 años?. 

Te puede interesar