El Elche pierde el rumbo

Opinión | CLAVES MIRANDÉS 1-0 ELCHE

El Elche pierde el rumbo

Jorge Llopis,

Las tres claves del Mirandés 1-0 Elche.

Posesión sin fluidez ni eficacia

Las bajas no son excusa para hacer un partido tan pobre en casa del colista. El Mirandés necesitó únicamente de orden táctico y varias ofensivas en la primera mitad para vencer a un Elche insuslo en su juego, sin armonía ni intensidad en algunas fases del partido. El equipo ganó la posesión al rival. Un dato que a principio de temporada era un buen indicativo en las primeras pinceladas que mostraba Toril, pero que últimamente apenas surge efecto. Solo una oportunidad clara de peligro -y en una jugada personal de Hervías- ante el último clasificado es un bagaje muy pobre. El técnico volvió a excusarse en una plantilla limitada y las bajas. Un mensaje cobarde que trata de esconder lo que es una evidencia: este Elche ha perdido el rumbo de juego y desde el banquillo no se están aportando soluciones. 

Falta de madurez

Resulta difícil entender que un equipo con jugadores experimentados como el que puso en liza el Elche en Anduva fuera incapaz de sacar un resultado positivo. Fue un partido modelo de la Segunda División, categoría en la que la experiencia es un grado que vale doble. Pero la labora de los jugadores franjiverdes no tuvo influencia en el devenir del encuentro. El Mirandés salió a morder ante la permisividad del Elche, hasta que golpeó con el gol de Maikel Mesa; fruto de un desajuste defensivo, otro más. A partir de ahí, los locales manejaron mejores los tiempos del choque mientras la escuadra ilicitana no sabía por dónde meter mano al partido y acabó ahogándose ante su propia incapacidad.

No hay reacción desde el banquillo

Guillermo, Liberto y Hugo Fraile salieron desde el banquillo, por este orden, para tratar de dar la vuelta al juego y resultado del Elche en Miranda. Pero no tuvieron su día. El delantero vasco, que volvió a la suplencia tras marcar ante el Mallorca, tuvo una oportunidad que desaprovechó mandando el balón a las nubes. Los delanteros se miden por goles y el trabajo se queda a un lado si no ve portería. Liberto trató siempre de encarar y desbordar por banda, pero no fue su día; mientras que Hugo Fraile apenas tuvo presencia. El 10' empezó siendo uno de los mejores en pretemporada y el inicio liguero, pero se ha ido apagando hasta ser el tercer o cuarto sustituto en ataque.

Te puede interesar