La otra vía del éxito en Segunda

Opinión | CLAVES REUS 0-1 ELCHE

La otra vía del éxito en Segunda

Jorge Llopis,

Las tres claves del Reus 0-1 Elche.

Cambio de estrategia

Alberto Toril cambió ante el Reus su idea de fútbol y acertó. El técnico sacrificó a Álex Fernández, probablemente al que más confianza le ha dado de la plantilla, para dotar de más músculo a la línea medular dando entrada a Pelayo. Un movimiento que tuvo sus frutos. El equipo, al fin, supo adaptarse a las características y exigencia de una categoría como la Segunda División; ganando en un feudo difícil y con malas condiciones tirando de oficio, trabajo y efectividad arriba. El estilo no debe ser innegociable, el Elche debe saber adaptarse al contexto según cada jornada. Así es la división de plata y los entrenadores y plantillas que mejor entienden esto, están más cerca del éxito.

Hervías y Liberto

Dos nombres propios destacan en el ataque franjiverde. Por un lado, Pablo Hervías. En Reus no es que hicera su mejor partido, pero volvió a asumir responsabilidades como hombre de referencia en la parcela ofensiva; al igual que en la segunda parte ante el Getafe. Liberto Beltrán, sin duda, es otro de los protagonistas. Respondió con notable a la confianza de Toril y demostró que pese a su corta edad, 19 años, puede ser una pieza importante. Trabajo en defensa, descaro y pase de gol a Guillermo. El técnico debe mantenerlo en el once titular a la vuelta de vacaciones.

Sin concesiones atrás

El Elche necesitaba imperiosamente un partido tranquilo en defensa tras el flojo nivel defensivo que ha estado mostrando a lo largo del curso y que quedó reflejado en la anterior jornada ante el Getafe. La zaga franjiverde corrigió errores y ajustó su línea para apenas conceder espacios al ataque local. La defensa es clave y el equipo necesitaba mejorar sus guarismos atrás si pretende aspirar a la zona alta.

Te puede interesar