La ruina defensiva minimiza al Elche

Opinión | CLAVES NUMANCIA 2-2 ELCHE

Pelegrín y Albacar ante el Numancia / LFP

La ruina defensiva minimiza al Elche

Los errores en defensa vuelven a condenar a un Elche que se recupera en Soria gracias a la determinación de Nino y la labor organizativa de Matilla

Jorge Llopis,

Las claves del Numancia 2-2 Elche CF.

Pasividad defensiva

De nuevo el Elche fue incapaz de dejar su portería a cero. Treces jornadas disputadas y únicamente en un partido el equipo de Toril se ha marchado sin encajar goles. Los números son sangrantes. Un total de veintiún goles encajados sitúan al conjunto ilicitano como el más goleado de la categoría. En Soria la escuadra franjiverde recibió dos goles en los diez primeros minutos de partido fruto de graves desajustes defensivos. Pablo Valcarce remató a la red con total facilitad un centro lateral y una falta ante la pasividad de los defensores visitantes. Además, el Numancia dispuso de más llegadas para aumentar su ventaja antes del descanso. Toril está obligado a corregir esta faceta o el Elche no podrá aspirar a un objetivo mayor que el de la permanencia.

Otra vez Nino

La reacción franjiverde solo se entiende desde la figura de Nino. El delantero volvió a demostrar que es la gran alegría de esta temporada en el Martínez Valero. Fue un oasis en el desértico ataque franjiverde durante la primera mitad. Pudo recortar distancias justo después del segundo tanto local, pero disparó escorado. Sí que lo hizo en el primer minuto de la reanudación al rematar a la red un centro raso de Pedro. El almeriense suma cinco goles en Liga y es fundamental en este equipo.

Matilla, en su posición

La colocación de Javier Matilla en el doble pivote, asumiendo las facetas de la organización, fue clave para que en la segunda parte el Elche cogiera las riendas del encuentro y pudiera igualar los dos tantos del Numancia. Lo reconoció el propio Alberto Toril en el post-partido. De inicio el técnico situó a Álex Fernández como mediocentro para las facetas de organización y a Matilla de mediapunta. Pero ambos futbolistas no consiguen complementarse. Los dos son de un corte muy similar. Ello provoca que el ataque se quede cojo y Nino no encuentra al enganche que necesita. O encuentra el algoritmo perfecto para que Matilla y Fernández puedan actuar de inicio o Toril debe decidirse por uno de ellos. Y en esta elección, Matilla lleva más camino recorrido.

Te puede interesar